“Había un cáncer en los operadores de justicia hondureños”: JOH

0 174

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la entrevista que le hizo el periodista Fernando del Rincón en el programa “Conclusiones” de la cadena internacional de noticias CNN, Juan Orlando Hernández, aspirante presidencial del Partido Nacional, dijo que en su gobierno “Crearemos el sueño hondureño en nuestro país”.

“Lo importante es que luchemos por crear la oportunidad de tener el sueño hondureño en tierra nuestra, pero para eso es fundamental recuperar la paz y la tranquilidad. Por eso hemos construido un nuevo sistema de justicia”, dijo Juan Orlando.

Luego recordó que ese sistema de justicia estaba permeado –por miedo o por colusión-, pero que ahora, con las pruebas de confianza se va avanzando en el combate a la impunidad y en el fortalecimiento de la aplicación de la ley.

“El tema de seguridad de cabeza es clave y estamos de cabezo en eso, pero lleva su tiempo. Solo para estructurar este nuevo sistema de depuración, con pruebas anti-doping, el polígrafo y la comparación de ingresos salariales con los bienes, nos ha llevada más de año y medio”, explicó.

Y agregó: “Pero ahora, todos los jueces, fiscales y policías deben pasar por ese proceso de depuración y certificación… No es fácil, porque había una metástasis (propagación de un foco canceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició), en los operadores de justicia, con un nivel de impunidad que es una bofetada porque no se le da la respuesta que el pueblo quiere”.

Sobre el tema de la Policía Militar de Orden Público, Juan Orlando reveló que la misma seguirá operando mientras se fortalece otra vez a la Policía Nacional y que las operaciones que esta nueva fuerza realiza en las llamadas “zonas calientes”, ha provocado que los vecinos sientas tranquilidad pues ha recuperado la libertad.

A la pregunta de “¿Cómo se puede garantizar que esta Policía Militar no se va a degenerar y a cometer violaciones a los derechos humanos?”, Juan Orlando respondió que “Profesionalizando a sus miembros como policías… Pero continuará mientras dura la depuración de la Policía Nacional”.

GENERACIÓN DE EMPLEO

Durante la entrevista, el joven líder nacionalista también habló de generar empleo con un clima de paz que permita la llegada de la inversión extranjera; la implementación de las Zonas Económicas de Desarrollo y las alianzas público-privadas, entre otras.

“El simple hecho que el Partido Nacional y mi candidatura estén arriba, ha despertado mucho interés en los muchos capitales del mundo. Ya están los planes de construir un canal seco y en menos de tres años Puerto Cortés volverá a ser el puerto más competitivo de Centroamérica”, refirió.

“Con el tema de las llamadas Ciudades Modelos fuimos atacados duramente por la izquierda radical, pero ahora, que ven que en Cuba han empezado con esta iniciativa, pues los ataques han bajado y esto nos pone en otro panorama”, expresó.

“¿Cómo puede evitarse la corrupción en la concesión de proyectos, que no habrá dinero debajo de la mesa?”, le preguntó Fernando del Rincón. “Hemos buscado a la oficina que revisa los proyectos de Naciones Unidas, para que todos el proceso vaya de la mano con conocedores en el tema y evitar el tema de transparencia”, respondió Juan Orlando.

Fernando del Rincón también le consultó por qué se puede pensar que el Partido Nacional es una buena opción si el presidente Porfirio Lobo no pudo cumplir con su promesa de seguridad y generación de empleo.

“El de Pepe Lobo fue un gobierno de transición… Él mismo ha reconocido que quiso hacer más, fue honesto con eso… Pero yo no estoy aquí para justificar o no al actual gobierno”, expresó. “Yo gobernaré con un equipo totalmente nuevo y con metas, con gestión por resultado”.

Finalmente, Juan Orlando pidió a la comunidad internacional a que llegue a Honduras para seguir de cerca el proceso electoral hondureño, aunque advirtió que “Deben respetar la voluntad del pueblo en las urnas… Serán las elecciones más observadas en la historia de Honduras y el Partido Nacional ganará con contundencia”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.