“Estamos venciendo a los que le desean mal a nuestra Patria”:JOH

0 1.148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández dijo en Tegucigalpa, durante la Marcha por la Paz, que “Hoy estamos diciendo basta ya a la violencia, pues queremos vivir en tranquilidad. El mensaje al mundo es de esperanza y de que todos los hondureños estamos en el camino bueno”.

“Gracias al pueblo hondureño, a las iglesias Católica y Evangélica, a la sociedad civil y a todos aquellos que han salido a la calle para exigir el derecho que tenemos de vivir en paz y seguridad”, continuó diciendo el Mandatario ante unas 50 mil personas.

Para Hernández, la Marcha por la Paz demuestra que Honduras está cambiando, pero que es apenas el inicio de las grandes transformaciones que derribarán los muros de las desigualdades y llevarán al país por el camino de la equidad e inclusión social. “Pero no solo para unos pocos, sino para todos”, dijo.

El Presidente, además, manifestó que “Nos hemos reunido a pocos días del nacimiento del Señor Jesús para celebrar esta fiesta de la paz, de la solidaridad y de la esperanza, porque la gran mayoría de los hondureños queremos vivir en paz y seguridad”.

“Estamos venciendo a los que le desean mal a nuestra patria… Unidos somos invencibles”, expresó.

Ya cumplimos diez meses de Gobierno y quiero que sepan que mi compromiso de trabajar arduamente para dar respuesta a las necesidades más sentidas de hondureños más vulnerables y necesitados sigue al mil por mil –señaló.

Y agregó que “Estamos trabajando duro para cumplir las metas y las promesas que hicimos. Hemos avanzado bastante, pero seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo en el combate a la delincuencia, pues no retrocederemos en esta lucha por lograr la paz”.

Hernández también recordó que con la Operación Morazán se les ha dado varios golpes contundentes a los delincuentes, y reveló que en los últimos meses han sido capturados más de nueve mil extorsionadores y han sido incautados bienes a aquellos que “Los obtuvieron de maneras ilícitas, ya sea de las arcas del Estado o atropellando la vida de otros hondureños”.

Quiero decirles a los criminales que esos bienes de nada les van a servir porque no solo se las vamos a quitar, sino que van a tener que pagar en la cárcel –advirtió-.

“Mi lucha contra la delincuencia es firme… Hemos extraditado a criminales, bloqueamos la señal en los centro penales para que no sigan ordenando asesinatos y extorsiones desde allí; más de 700 policías han sido depurados y estamos ofreciendo alternativas en el tema de la prevención, como la construcción de canchas, para que los jóvenes puedan divertirse sanamente.

Además del combate a la delincuencia, Hernández mencionó al programa Con Chamba Vivís Mejor como otro de los logros de su gestión presidencial ya que da grandes oportunidades a miles de hondureños que buscan un trabajo con un salario digno.

“Tenemos un combate frontal contra la corrupción y seguimos llegando a los hondureños más necesitados con el programa social Vida Mejor, con pisos de cemento, techos nuevos, Eco-Fogón, huerto familiar, letrina, el filtro y la pila de agua”, enumeró.

Y añadió; “En esta lucha contra la corrupción estamos demostrando que la justicia es aplicada sin distinción de personas, no importa si se trata de un funcionario público, de un empresario o de un delincuente, no importa, pero caerá hoy o mañana”.

Honduras está cambiando y la ley es aplicada para todos –terminó diciendo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.