“Estamos para apoyar a San Pedro Sula”: JOH

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández visitó este martes la ciudad de San Pedro Sula para participar en la entrega del decreto Readecuación de Deuda Municipal y Peajes y la presentación del proyecto de Vivienda Para Una Vida Mejor.

Lo anterior se dio en el marco de la Sesión Extraordinaria N°28 que se realizó en la capital industrial del país, precisamente en el Salón Consistorial.

«Estos son momentos de cambios para Honduras, nos toca a nosotros esta generación cambiar el rumbo del país para que nuestro pueblo y nuestra gente viva mejor y para eso necesitamos trabajar juntos y todos de la mano», dijo el Presidente Hernández.

«Con el presidente Oliva (Mauricio) y con los líderes del Congreso Nacional platicábamos las necesidades que a San Pedro Sula le pudiéramos apoyar con el tema de la Readecuación de la Deuda”, apuntó el Gobernante.

Luego agregó “ustedes saben que hemos estado en intensos trabajos y temas de decisiones para apretarnos la faja a nivel del gobierno central con reducciones de un 20 por ciento en las diferentes instituciones del Estado», indicó Hernández, quien anunció que en los próximos días el Gobierno rescindirá los servicios de las personas que no trabajan al cien por ciento para el país.

REDUCCIÓN DE COSTOS

El titular del Ejecutivo ratificó que llegaron a la parte final de las conversaciones técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Es de conveniencia para Honduras poner sus finanzas en orden. Ahí tenemos techos de endeudamiento que afectan al país y a los municipios. Yo agradezco la voluntad del Congreso Nacional por apoyar a San Pedro Sula», contó Hernández, quien aseguró que «estamos para apoyarlos».

Seguidamente, el Presidente Hernández firmó el documento de la Readecuación de Deuda Municipal y Peajes.

UN TECHO EN CASA

Por otra parte, el Mandatario resaltó la importancia del proyecto de Vivienda Para Una Vida Mejor y apuntó que: «Hoy queremos decirles a los ciudadanos de los bordos, que es el momento que sueñen con algo que puede ser real y es tener su propia casa y que no le paguen a nadie más. Que vivan dignamente y de manera decente y que le puedan heredar a sus hijos una vivienda».

«Y que también pagando esa vivienda y llegando a jubilarse puedan tener un ingreso ya cuando las fuerzas falten y por eso felicito a Banco Atlántida porque ha apostado a este proyecto y a Banhprovi que tiene un gobierno corporativo», anunció Hernández.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo añadió que es necesario crear una norma para penalizar a los bancos que no se sumen a los esquemas como los de la vivienda social.

El Presidente Hernández invitó a trabajar de cerca con el sector privado para mejorar el desarrollo del país. «Este país tiene que cambiar», manifestó.

Antes de terminar su discurso, el Gobernante dio instrucciones al alcalde sampedrano, Armando Calidonio, y a las fuerzas Vivas de que: «Es importante para nosotros de que la firma internacional que hemos contratado para trabajar en lo que es la imagen del país y la promoción de Honduras, venga y les explique qué es lo que ha encontrado y cómo quiere hacer el planteamiento de ese trabajo que vamos a hacer», subrayó.

«Porque cambiar la imagen de Honduras es cambiar la imagen de San Pedro Sula y para eso queremos trabajar de cerca», apuntó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.