“Estamos con intenciones fuertes de mejorar la seguridad del turista en Roatán”: Comisario Raúl Mejía

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El Comisario Raúl Mejía asumió el mando de la Policía de Roatán con la presencia de autoridades policiales como el Comisionado Nahúm Hernández que hizo entrega del mando y el jefe de la Policía Nacional el Comisionado Raúl Aguilar Masoni, el Gobernador Departamental Ricardo Merren y la Vice Alcaldesa Emily Flowers.

En su intervención dejo claro que viene con instrucciones precisas de mejorar la seguridad del turista en Roatán.

“Nosotros venimos con instrucciones precisas del señor director de la Policía Nacional Mi Comisionado General Felix Villanueva Mejía, con instrucciones precisas del señor ministro también don Julian Pacheco Tinoco, estamos con intenciones fuertes en mejorar la seguridad del turista en Roatán, porque sabemos que el turismo es el bastión mas importante y la fuente de ingreso principal en esta isla, venimos con intenciones de mantener ese clima de paz y seguridad para el turista y para el ciudadano”.

Califico a Roatán como la perla preciosa de Honduras y que por lo tanto hay que cuidarla.
“Roatán es la perla preciosa de nuestro país y tenemos que cuidarla, vamos a darle continuidad al trabajo que hizo mi Comisionado Nahum Hernández que fue un excelente trabajo y vamos a tratar de dinamizarnos un poco más, para tratar de mejorar el clima de seguridad que manejan los pobladores de Roatán” .

Mejía explicó que este traspaso se realiza generalmente se hace una vez al año o una vez a los dos años.

El Comisario señaló “Después de la depuración que ha sufrido la Policía hemos quedado un poco menguado la Policía, pero los oficiales antiguos los van a desconcentrar, para darles puestos de alto nivel y a nosotros los oficiales de bajo rango nos van a ubicar en puestos operativos para dinamizar un poco la actividad de control y seguridad que se maneja en toda la sociedad”.

Mejía se mostró satisfecho con el recibimiento por parte de los isleños y enfatizo su alto nivel de colaboración con las autoridades.

“Lo que más me satisface sinceramente es el entusiasmo, el cariño, el respeto, el amor que tiene la población de Roatán por su Policía, los veo muy atentos, muy cordiales, colaboradores y eso le satisface mucho a uno, para no dar el 100% sino dar un 120 %, para darles todas las atenciones tratar de corresponder al pueblo, a la sociedad y darles una atención personalizada a cada uno de los casos”.

Actividades de septiembre

Mejía indico que en las actividades de las fiestas patrias el cuerpo policial se involucrará en un 100%

«Este martes 13 inicia el desfile de los niños de kínder el cual estará resguardado por la Policia de Transito, Policía Preventiva, Policía de Turismo Vamos a involucrarnos en un 100% ya que esas son las instrucciones de las autoridades superiores que tenemos en la Policía Nacional”.

En cuanto al equipamiento Mejía señala que han visto un interés por parte del presidente de la República en apoyar a la Policía Nacional.

Islas de la Bahía

En cuanto al departamento Insular Mejía expreso “El mando de la Policía Nacional está tratando de mandar su mejor personal a esta zona equiparlo, anteriormente en la isla habían 20, 25 policías y ahora tenemos entre 70 y 80 policías están las representaciones de todas las unidades policiales y creo que vamos por un buen camino”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.