“Estamos ante un presupuesto de crisis”: Hugo Noé Pino

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino, calificó este miércoles el nuevo Presupuesto General de Honduras, como un presupuesto de crisis, dedicado al pago de deudas, sueldos y salarios, y no para activar la economía nacional.

Así se expresó el también exministro de Finanzas en el programa Frente a Frente que conduce Renato Álvarez: “Estamos ante la presencia de un presupuesto de crisis que en su mayor parte está dedicado al pago de deuda, sueldos y salarios, con muy poco espacio para política económica en general precisamente cuando hay un debilitamiento muy fuerte de la economía que en otras ocasiones se pdoría haber utilizado la política fiscal para ayudar a reactivar la economía».

A criterio del exfuncionario, un presupuesto igual al del año pasado, solo demuestra que el Estado tiene menos capacidad para ejecutar políticas públicas desde el punto de vista de educación, salud e infraestructura.

Para Noé Pino la inversión pública está bastante sacrificada en este nuevo presupuesto, ya que disminuyó alrededor de 3 mil millones de lempiras para el próximo año, lo que impactará en la industria de la construcción al igual que este año.

El exsecretario de Finanzas señaló que se tiene un presupuesto que ha sido aprobado en función a la discusión con la Comisión de Presupuesto, del cual la mayor parte del pueblo hondureño no lo conoce ni en detalle, ni participó en esa discusión.

El experto en finanzas además manifestó que la aprobación del Presupuesto General de la República, no es monopolio de los partidos políticos y los diferentes sectores tienen que participar.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.