“Es un privilegio servirle al país en la secretaría de Seguridad”: Julián Pacheco

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El nuevo ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco Tinoco, dijo que «la asignación encomendada por el Presidente Juan Orlando Hernández me presenta como un hombre privilegiado por tener este reto de servirle al país».

Expresó que la tarea que le tocará cumplir tiene como enfoque principal la investigación como ciencia.

“Toda la estructura que tiene la Universidad con los laboratorios, sociólogos, abogados, biólogos, matemáticos para los estadígrafos, tiene que estar a disposición de la seguridad de todos los hondureños”, apuntó Pacheco Tinoco.

Luego agregó, “uno de nuestros objetivos será potenciar la investigación criminal para reducir y por qué no decir eliminar la impunidad en nuestro país, creo que ese es un tema importante que nos tenemos que enfocar porque la mayoría de problemas que tenemos cuando no investigamos un caso tiene un efecto multiplicador”.

Detalló que hoy se están viendo a personas tomándose la justicia por sus propias manos y que pierden la confianza en la autoridad, lo que provoca que al final se pierda la fe en el país, “y eso es lo que queremos recuperar, porque Honduras se merece un mejor estado de seguridad y en eso vamos a trabajar”.

Insiste que la confianza de la población en la seguridad es fundamental, “sin el apoyo de la ciudadanía no somos nada. La población es el policía y eso hay que fomentarlo”.

“Queremos entrarle a la ciencia para aplicarla en la seguridad y para que Honduras nunca más vuelva a ver esas cifras de homicidio. Ojalá y pudiéramos llegar a la cifra permitida por los organismos internacionales y esa es la meta que nuestro Presidente se ha propuesto”, acotó.

“Un embajador me dijo: ¨General, usted tiene mala suerte de haber entrado a trabajar con este Presidente que tiene, porque creo que no duerme pensando cómo mejora a Honduras¨, y me siento orgulloso de eso”, concluyó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.