“Es un acuerdo salarial que nunca se había logrado en CA”: Carlos Madero

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

“Es un importante logro a nivel de la región y representa una serie de beneficios para todos los sectores”, dijo el Ministro del Trabajo, Carlos Madero sobre la negociación entre representantes del Estado, Empresa Privada y los trabajadores.

“Este es un acuerdo que nunca se había logrado en Honduras, incluso ni en la región y eso representa una tranquilidad para este sector, además de los beneficios sociales que conlleva con los Banasupro, las guarderías infantiles y el Programa de Vivienda”, dijo Madero.

Creo que aquí estamos ganando todos –indicó el funcionario- y sentimos que con esto el Gobierno del Presidente Hernández logra ofrecer ventajas para el sector privado, los trabajadores y para el mismo país.

Representante de la CGT

Daniel Durón: “Este acuerdo le genera estabilidad a los empresarios y beneficios a los trabajadores”

Daniel Durón, representante de la Central General de Trabajadores calificó de histórico el “convenio que se ha logrado, realmente esta es una voluntad política en favor del trabajador y los inversionistas y que genera mayor confianza para el país”.

El dirigente explicó que “el beneficio social es muy importante y entonces eso genera mayor tranquilidad para los trabajadores, estabilidad para los empresarios y una importante muestra de solidaridad, responsabilidad y comunicación entre las partes, para acordar algo que nunca se había logrado”.

También externó que “es de alabar la posición que tiene este gobierno por buscar mejores condiciones para los trabajadores, pero de igual forma para los inversionistas, por el clima de estabilidad que ofrece un acuerdo por cuatro años”.

Representante de la ANDI

Daniel Facussé: “Esto evidencia que hay interés por favorecer al gremio en general”

El Presidente de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, Daniel Facussé consideró como “un acuerdo que nos deja motivos para pensar que realmente se pueden lograr negociaciones importantes con beneficios para todos los que estamos involucrados”.

En ese sentido, Facussé confirmó que “Honduras puede sentirse orgullosa porque este tipo de negociaciones nos permite obtener beneficios a todos, a los trabajadores, por ejemplo, un Programa Nacional de Vivienda, la facilidad de contar con los precios cómodos de Banasupro dentro de las maquilas y el programa de guarderías para las madres trabajadoras”.

Por último reconoció que “a nosotros los empresarios esto nos motiva a confiar en la estabilidad y hacer proyecciones por lo menos a cuatro años, generando confianza y permitiendo hacer las inversiones que tanto se necesitan para competir hoy en día con el mundo”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.