“Desde el Gobierno promueven la compra de energía a una empresa que no existe»: Aline Flores

0 1.068

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Aline Flores, denunció que desde el Gobierno están promoviendo comprar energía eléctrica a base de gas licuado a una empresa inexistente para superar la crisis que viven varias ciudades del sector atlántico.

Flores aseguró que “desde el Gobierno promueven la comprar de energía a una empresa que no existe que no entiende cómo el Gobierno pretende justificar su «desorden» administrativo e incapacidad de promover compras a una empresa de maletín”.

Señaló que las negociaciones se promueven por funcionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y del gobierno que están inculpando al sector empresarial del déficit de energía en ciudades como La Ceiba donde se interrumpe constantemente el servicio porque no se les permite la firma del contrato.

“Yo creo que aquí hay un tema de reflexión y por eso es importante que él venga y exponga los temas y que deje de estarnos acusando públicamente, que porque el COHEP no está a favor de esa contratación que ellos quieren hacer, es por eso que hay problemas en el atlántico”, apuntó.

Asimismo exigió que exista transparencia y que abran un proceso de licitación, que permita la compra de energía a precios competitivos, sin importar su origen, es decir si ésta es hídrica, eólica, solar, etcétera.

La dirigente empresarial acusó a los funcionarios del gobierno de no darle la agilidad y la importancia que merece la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), instancia que a su juicio fue creada de manera acelerada por lo que no supieron escoger a sus integrantes.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.