“Desarrollemos el Barrio” ya está en El Progreso, Yoro

0 1.066

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La tarea de desarrollar los barrio y colonias más pobres de Honduras, avanza de forma acelerada, este día la Primera Dama Ana García de Hernández y Ricardo Cardona, ministro de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), inauguran el inició de obras en el sector noreste de El Progreso, Yoro, donde se beneficia directamente a varias colonias.

En este sector, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, con la coordinación de la SEDIS, Invertirá 21 millones 895 mil 977 lempiras, de los cuales, 15 millones 962 mil 443 se destinarán en la compra de materiales de construcción y 5 millones 933 mil 533 lempiras en la generación de empleo a 347 vecinos del sector.

“Estoy muy contenta porque estamos viendo dos programas símbolos del gobierno de la república, uno de ellos es Desarrollando el Barrio y estamos viendo las obras que se realizan y que además de generar trabajo deja obras complementarias para beneficio de la población; también seguimos impulsando el programa Tu Banca Solidaria, que inauguro Juan Orlando hace algunos días en el Progreso, para que la gente pobre puedan acceder a créditos con tasas bajas del 1 % de interés mensual”, puntualizo la Primera Dama Ana García de Hernández.

De acuerdo con lo planificado en las colonias Flores de Mayo, Juan Ramón Morales, Las Golondrinas, San Isidro, Buenos Amigos, Las Colinas 2 y 3, la colonia 3 de Abril y Anexo, se beneficiará a 1, 122 familias, integradas por 5 mil 610 personas, en su mayoría jóvenes y niños.

“Nos ha pedido el presidente que vengamos a supervisar las obras de generación de empleo en el progreso mediante el programa Desarrollemos el Barrio, con el que vamos a beneficiar más de 25 mil personas; solo en la primera etapa más de 400 vecinos ya tienen empleo; al mismo tiempo traemos Banca Solidaria para los emprendedores”, expreso el Ministro Cardona.

Estas acciones de desarrollo comunitario forman parte de la labor integral que realiza el gobierno del presidente Hernández, mediante el proyecto “Desarrolles El Barrio”, enmarcado dentro del programa “Desarrollemos Honduras”, que tiene como objetivo generar en empleo en los sectores intervenidos.

Las obras priorizadas por estas colonias son:
• Cunetas
• Huellas Vehiculares
• Gradas con sus respectivos barandales
• Cajas Puentes
• Puente con rampa para paso vehicular y peatón
• Puente peatonal
• Mejoramiento de Escuela y Centro Comunales
• mejoramiento de 10 viviendas
• Construcción de un pequeño Parque de recreación: Con 1 Cancha multiusos con cerco perimetral, juegos infantiles delimitados, quioscos, bancas y engramado totalmente.

Desarrollemos el Barrio inició en la colonia Nueva Capital del Distrito Central, donde la ejecución de obras comunitarias beneficia a más de 23 mil personas, con una inversión que supera los 18 millones de lempiras y crear empleos directos para al menos 400 vecinos del sector, bajo la modalidad de empleo temporal, y de esta m

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.