“Desarrollaremos el plan de siembra y reactivación del agro»: Hernández

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En dos semanas se comenzará a trabajar con técnicos de escuelas y universidades especializadas en el tema agrario para garantizar la seguridad alimentaria de los hondureños.

Un ambicioso proyecto para unificar tecnología y procedimientos en la siembra en el sector agropecuario, anunció este martes el Presidente Juan Orlando Hernández, en el marco de la inauguración de la primera planta de producción de bioetanol ubicada en las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) en Catacamas.

El Mandatario explicó que con la colaboración de personal de la UNA, la Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano y la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR), el Gobierno desarrollará el plan de siembra y reactivación del agro más grande de los últimos años.

“Mi intención es que volvamos a ser el granero de Centroamérica. Que la gente pueda volver al campo y hagamos de esa actividad la más rentable en el comercio y consumo de alimentos de calidad, como el arroz, el frijol, el maíz y otros”, añadió.

Asimismo, anunció que en dos semanas se realizarán mesas de trabajo, para que en un conjunto y de manera coordinada se mapee los tipos de siembra, vocación de suelo y asistencia técnica debida a fin de que se “reavive y repotencie” la actividad agrícola en el país.

Señaló que esto es imperativo puesto que en el 2016 se comienza a aplicar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA) y los productores nacionales tendrán que estar listos para abastecer totalmente el mercado nacional con los granos básicos.

Finalmente, Hernández reafirmó que como parte de modernización del agro, en menos de cuatro años se cultivará 125 mil hectáreas de palma aceitera, y se brindará acceso a crédito a bajos intereses, a tres años de gracia y a largos plazos para los pequeños y medianos productores a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banprovi).

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.