“Copa Presidente 2015” llevará el fútbol a todos los rincones de Honduras

0 965

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de promover el deporte a nivel nacional y llevarlo a todos los rincones de Honduras, el Mandatario Juan Orlando Hernández lanzó oficialmente este miércoles la “Copa Presidente 2015” que comenzará el próximo 7 de febrero.

En esta competencia futbolística participarán 64 equipos: los diez de la Liga Nacional de Primera División, 27 de Segunda División e igual cantidad de las ligas mayores del país.

La realización de este torneo permitirá que los niños de las diferentes aldeas, caseríos y municipios de Honduras puedan compartir con sus ídolos futbolísticos que militan en los equipos Olimpia, Motagua, Real España, Marathón, Vida, Victoria, Platense, entre otros.

“Este es un día especial para el fútbol de Honduras, especial para todo el país y me voy a asegurar que a partir de este año quede en el presupuesto de manera permanente y para quienes vengan a futuro esto continúe”, dijo entre aplausos el Presidente Hernández.

“Quiero agradecer a todos los equipos, porque hoy les vamos a dar un mensaje a Honduras de inclusión, de que en esta Honduras todos cabemos y todos contamos con un propósito muy humanista que es un fútbol para la paz, para la sana convivencia”, destacó.

VOLUNTAD DE JOH

El torneo futbolístico es una iniciativa del Presidente Hernández, en el marco de la estrategia de prevención que consiste en buscar la paz y la tranquilidad en Honduras.

“El Copa Presidente 2015” iniciará el 7 de febrero y será apoyada por la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth), Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) y otras instituciones estatales.

Asimismo, el Gobernante hondureño se sintió complacido por la presencia de los alcaldes del país, presidentes de los clubes y ex jugadores de fútbol.

“Este evento debe servir para unir al pueblo hondureño, para encontrar talentos, para emocionar la sociedad y para profesionalizar más el fútbol hondureño”, apuntó Hernández.

Luego añadió que la nueva generación de hondureños está en la obligación de heredar a nuestros hijos una Honduras en paz y en tranquilidad, “y este es un extraordinario vehículo para eso, yo me imagino en tierra adentro, en lugares donde jamás han visto las grandes figuras del fútbol hondureño jugar con sus equipos locales”.

“Créanme, yo soy de pueblo y al saber que un equipo de la Liga Nacional llega a jugar con los jugadores nuestros es un momento emocionante e impactante. Por eso quiero pedirles a los equipos de la Liga Nacional que se vayan un día antes para que puedan visitar una escuela, colegio, orfanato, medios locales y que saluden a la gente. Ese queda en la memoria de los pueblos”, indicó.

HISTÓRICO

Es de tomar en cuenta que esta es la primera vez que se realizará este torneo y tendrá como sede 32 ciudades del país.

Comunidades como Roatán y Puerto Lempira esperan con los brazos abiertos este torneo que además tiene como objetivo la promoción de nuevos talentos para que formen parte de los “Scouts del fútbol hondureño”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo recordó que “hemos llegado dos veces de manera consecutiva a los mundiales de fútbol y eso significa que este pequeño país en territorio y población comparado con el resto del mundo, estamos entre los 32 mejores del mundo. Somos una potencia mundial y no olvidemos eso”.

“Este torneo nos debe traer alegría, pasión, unidad, que nos identifique y que repotencíe el fútbol de Honduras. Esperamos en Dios que esto sea un parque aguas y que de ahora en adelante esta copa quede constituida para el futuro”, concluyó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.