“Con Chamba Vives Mejor” generará más de 13 mil puestos de trabajo en Valle de Sula

0 1.132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la apertura de la “Feria Con Chamba Vivís Mejor”, el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández ofreció este martes, en San Pedro Sula, 13 mil 100 puestos de trabajo con el sector industrial del Valle de Sula, cuya meta es generar 100 mil empleos directos en cuatro años en las distintas regiones del país.

La fila de personas que acudieron a las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), era interminable e incalculable, pues la “Feria Con Chamba Vivís Mejor” llamó la atención de jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y discapacitados, con la fe y la esperanza que desde esa plataforma, entre el Estado y la empresa privada, se podrá gozar de una fuente laboral para mejorar la economía familiar y por ende de Honduras.

En su disertación, el Mandatario hondureño expresó que “hoy siento un nuevo San Pedro Sula, una nueva Honduras, que está cambiando, pues con la feria más grande de la historia, que será replicada por todo el país, estamos mandando un mensaje claro que motiva y contagia a la gente que está afuera de la CCIC y a los empresarios de que queremos crecer económicamente”.

Apuntó que 13 mil 100 empleos se dejarán con esa iniciativa en el Valle de Sula, sumadas a las 30 mil 605 que ya se han empleado con el programa “Con Chamba Vivís Mejor” y “Empleo por Hora”, con lo que se ha logrado sobrepasar la meta.

Aseguró que con el Gobierno no habrá pleitos, sino que reglas claras y un diálogo franco con el sector privado, pero con el compromiso de velar por los intereses del pueblo y con la atenuante de que los industriales gocen de ganancias justas.

Producto del éxito de la feria, el titular del Ejecutivo anunció que se extenderá hasta las 7 de la noche y de continuar con esa gran afluencia, se realizará también mañana, miércoles.

A la gran exposición de oportunidades laborales se dieron cita 85 empresas entre nacionales y transnacionales, en la búsqueda de reclutamiento de personal para call center y servicios, maquila, y restaurantes e industria; en los puestos de operarios, vendedores varios, gerentes y gerentes de operaciones.

El Presidente Hernández reiteró que el trato con los maquiladores referente a que financien la rehabilitación de la quinta turbina de la represa hidroeléctrica Francisco Morazán “El Cajón”, para generar más de 75 megavatios, y el Estado les cobre la energía más barata con el compromiso de que generen 100 mil empleos, va por buen camino.

UN MEJOR PAÍS

“Honduras tiene que dejar atrás el negativismo, a los que pregonan eso, no los escuchen, vamos a ganar la lucha contra la delincuencia, esa lucha que libró el indómito indio Lempira, con la sangre de Francisco Morazán, la honradez de José Trinidad Cabañas y la sabiduría de José Cecilio del Valle, en la educación, la ética y la transparencia, se podrá tener un país justo y con desarrollo”, visualizó.

En el evento, además participaron el ministro de Trabajo, Carlos Madero; el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio; el representante de la CCIC, Emin Abufele, el delegado de los maquiladores, Jesús Canahuati, empresarios, Gabinete de Gobierno y pobladores del Valle del Sula que participaron de la feria de empleo.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.