“Bienvenidos a la nueva Roatán”: Dorn Ebanks

0 1.219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

En un ambiente festivo, lleno alegría y sabor se llevó a cabo el día sábado la toma de posesión del nuevo alcalde electo Dorn Andy Ebanks y su corporación municipal.

Los actos protocolarios se desarrollaron a partir de las 5:30 de la tarde en las instalaciones del Town Center más conocido como el Puerto de Cruceros en Coxen Hole.

La población isleña antes de las 5:00 de la tarde ya se encontraba en el Town Center ansiosa por presenciar la ceremonia que oficialmente colocaría a Ebanks como su nueva autoridad.

Al evento asistieron empresarios, autoridades locales, medios de comunicación, la corporación entrante, invitados especiales y el pueblo isleño.

La seguridad del evento estuvo liderada por Billy Joya quien conto con el apoyo de la Policía Nacional, La Policía Municipal y por El Cuerpo de Bomberos.

A eso de las 5:30 de la tarde se dio inicio a la ceremonia protocolaria con una oración por el Pastor Rupert Solomon; posteriormente se realizó el llamado a la mesa principal a la corporación municipal saliente integrada por Luis Murillo, Dale Jackson, Leland Woods, Sergio Romero, Yolanda Villeda, Marcos Nelson ,David Bodden y la secretaria Municipal Janese Johnson esta última leyó el acta correspondiente y confirmo si había quórum para dar inicio.
Al recibir la confirmación de la señora Johnson se realizó el ingreso del pabellón nacional y seguidamente a esto la entrada triunfal del Alcalde electo Dorn Ebanks en compañía de su esposa Glenda Garcia y sus hijos Brescia Ebanks, Dorn Jr, Addson Ebanks.

Seguidamente se agradeció y se despidió a la corporación saliente y se le pidió al cuerpo de regidores entrante que pasara a la mesa principal junto a Ebanks.

Consecutivamente se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y se dieron palabras de reflexión a través del pastor Timoteo Norman.

La ceremonia estuvo desde el primer momento amenizada por música isleña y las interpretaciones musicales realizadas por la madre e hija del Alcalde en honor a él.

También tuvo una participación especial el coro de la Iglesia Church of God Universal quienes deleitaron al público con un himno alusivo a la ocasión.

Además de eso el Grupo de Danza Garífuna tuvo una participación especial que puso a bailar a toda la concurrencia.

El evento conto con momentos únicos como la entrega por primera vez a un miembro honorario y visitante distinguido al Doctor Julian Palacín Jurista internacional de origen peruano y a su esposa.

Palacín en su discurso dejo claro su interés en apoyar a promover de forma masiva el turismo, para que en un futuro no muy lejano Roatán pueda contar con la visita de un gran número de visitantes que dejen grandes ingresos a la isla.

Además de eso Palacín dijo que está comprometido a asesorar y apoyar al alcalde en la lucha por lograr reducir los costos de la energía eléctrica en la isla.

Ya para concluir se procedió a la juramentación y colocación de la banda al edil este acto estuvo a cargo de su esposa Glenda García.

El momento de la colocación de la banda y juramentación del Alcalde fue memorable ya que en el mismo momento que se le colocaba la banda y saludaba al pueblo; el cielo se ilumino con fuegos pirotécnicos multicolores y los encargados de la musicalización se lucieron colocando música tradicional isleña que lleno de alegría y entusiasmo a los asistentes.

Seguidamente a esto se procedió a la juramentación de la nueva corporación municipal y la respectiva entrega de credenciales.

El evento concluyo con el primer mensaje del nuevo edil isleño a su pueblo a los que les dijo: “Los niños y las niñas son el futuro y nosotros somos los responsables de sus éxitos, le agradezco a Dios el privilegio de haber sido electo el Alcalde de Roatán, hoy vimos la mano de Dios en control del tiempo, pero la Biblia nos dice que las cosas escondidas le pertenecen a Dios y él dice que cuando los justos gobiernan el pueblo se regocija”.

“Hoy vamos a comenzar un éxodo hacia el nuevo Roatán, hemos comenzado aquí y ahora, esta será la tierra de oportunidades, esta será una tierra inclusiva para ustedes y sus hijos; no tengan temor en embarcarse y viajar a lo que será la nueva Roatán; hemos sido golpeados en el pasado y ahora tendremos oportunidades para todos.

“Los invito a que caminemos juntos hacia la nueva Roatán, estamos obligados a ser exitosos; la nueva Roatán le traerá a usted un nuevo hospital, tendrán una nueva compañía de electricidad; el camino no será fácil, pero no a mí no me interesan las cosas fáciles, no vamos a utilizar la palabra imposible nunca más”.

“Roatán es un lugar muy lindo sin competencia y con gente muy cálida y vamos a proteger a nuestro pueblo seremos un destino certificado; en conclusión debo decir que después de las elecciones con una victoria arrasadora, el pueblo nos dio un mandato llévenos a un nuevo territorio, llévenos a un mañana brillante, llévenos a un gran futuro, este será un gobierno inclusivo; le ha llegado la oportunidad a la nueva Roatán, Bienvenidos a la nueva Roatán Dios les bendiga” Concluyó

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.