“Barrabas” hace que la “Realeza “deje el sótano

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

Por Melvin Soto

El primer encuentro denominado de los Clásicos Nacionales, el Real España se impuso ante el Motagua, en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, con un marcador de un gol por cero.

El técnico Miguel Falero salió con un once inicial de manera improvisada, ya que en la banda izquierda utilizó al ex motaguense, Cesar Oseguera y un poco adelantado a Javier Portillo, para neutralizar la salida de Wilmer Crisanto.

Por su parte, Diego Vásquez mando al terreno de juego, un cuadro ofensivo con Santiago Vergara, Israel Silva, Eddie Hernández y Kevin López.

En el minuto 24, en una salida a velocidad de los “catedráticos”, Portillo metió un centro medido a Claudio Nicolás Cardozo, que con inteligencia bajo el balón con la cabeza, para habilitar a Jhow Benavidez, que sacó un derechazo, que controló Sebastián Portigliatty.

En una jugada de pared entre Reynaldo Mallorquín e Irving Reyna, encontraron un balón profundo para la corrida del diminuto, Omar Elvir, que envió un centro “venenoso”, que Luis López le quito de las piernas, al delantero Eddie Hernández.

Hasta el epilogo del primer tiempo, los dos equipos se respetaron en el medio campo, donde sobresalían mas los trabajos de los contenciones, que cortaron toda jugada creada para buscar a los delanteros, de ambas escuadras.

Para la segunda mitad, la nueva contratación Iván “Chino” López se puso el equipo en los hombros, y en conjunto con Gerson Rodas, sacaron a relucir su futbol vistoso y pusieron en aprietos a los centrales, Henry Figueroa y Juan Pablo Montes.

En el minuto 60, Rodas hizo un cambio de banda para el lateral, Odis Borjas que recepcionó de forma sublime y envió un centro medido al “Pulgarcito”, que conectó en el aire y el balón fue sacado de la línea por parte de Montes, con un arquero motaguense vencido.

El gol llegó como premio en el minuto 75, en un centro al área, Cardozo cabeceo hacia atrás, Benavidez anticipo a Figueroa y habilito de forma frontal al central Frank Arévalo, que le pego con “alma y corazón” venciendo al meta Portigliaty.

Motagua respondió herido en su amor propio, en un centro de López, la defensa aurinegra se confundió al querer interceptar el balón, que fue desviado a su propia meta, muy atento en la línea, “Bubba” salvaría su portería, de manera espectacular.

Los dirigidos por el técnico uruguayo, Falero tras su importante triunfo toman oxigeno en la pelea por no descender, dejando el sótano, que ha sido su puesto desde hace varias jornadas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.