“Bancos estatales no cobran deudas por amistad y favores políticos”: Villeda

0 811

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El aspirante a la presidencia por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, manifestó que los bancos de la capital estatal no cobran deudas por asuntos de amistad y favores políticos.

“La experiencia que se tiene, explicó, es que los bancos de capital estatal se olvida de cobrar las deudas de los acreedores por asuntos de amistad, favores políticos o por órdenes superiores”, expresó.

El presidenciable expresó lo anterior durante su gira política por los municipios de San Lucas, San Antonio y Guinope en el departamento de El Paraíso, donde aseguró que de ser electo presidente de la nación, creará un banco estatal que apoyaría el agro nacional para lograr el ansiado despegue del crecimiento agrícola en el país.

Para Villeda, el Banco Nacional de Desarrollo de Honduras S.A (Banadesa) fracasó, por la manipulación y contaminación en el manejo de créditos.

Nuestra propuesta ahondó, Villeda es “crear un banco que llevaría por nombre Banagro cuyo capital sería mixto o sea, con fondo estatal y del sector privado. De esa manera, se buscaría dijo “el despegue en el crecimiento agrícola” obviando las trabas que impone la banca nacional.

Asegura ya no creer más en el Bandesa pues, considera que a lo largo de los años, sus autoridades han desviado su original propósito y objetivo de fundación la de apoyar la inversión en el campo.

“Tenemos que establecer las zonas meramente agrícolas en Honduras para luego acordar con la banca nacional un financiamiento justo y oportuno para invertir en la tecnología requerida en el campo y de esa manera innovar y producir más alimento”, acotó.

Se requiere mayor inversión pública en caminos, carreteras y calles para reactivar la economía y generar más empleo local y comunitario, arguyó.

Asimismo, consideró que los que menos tienen, podrían disfrutar de “maravillas”, si realmente “nos dedicamos a gobernar y si hubiesen gobiernos locales eficientes en todos sus 298 municipios”.

Villeda fue acompañado por su candidata a designada presidencial María Cristina de Handal, los candidatos a diputados Rodrigo Castillo, King Varela, Ramiro Chacón y Fredy Pastrana; así como por los candidatos a alcaldes Javier Sánchez de San Lucas, Darío Izaguirre de San Antonio y Héctor Rodrígez del municipio de Guinope.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.