‘Teguz-Cable’ posible transporte aéreo en la capital

0 985

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

De la transición de autobuses amarillos a “rapiditos” y los proyectados Buses del Transporte Rápido (BTR) del Trans-450, ahora las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron un nuevo sistema de transporte vía aérea para la movilización de cientos de capitalinos.

Se trata del proyecto “Teguz-Cable”, que consistirá en la implementación de un teleférico que unirá a los puntos más altos del Distrito Central con cuatro cabinas, cuyo espacio será ocupado por el máximo de diez personas.

El alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, explicó que ya está en proceso de licitación esa obra que actualmente estudian tres empresas hondureñas, asesoradas por una más de origen colombiano, sin ahondar sobre el tiempo que tardaría en ejecutarse el proyecto que también tiene el objetivo de seguir descongestionando el tráfico vehicular en la ciudad.

El director de Infraestructura, Roberto Zablah, explicó que la capital se encuentra con un parque vehicular de 600 mil automóviles que circulan por las vías de la ciudad y el problema es que cada día son comprados al menos 60 nuevos automotores, lo cual proyecta a que las hileras irán en aumento todos los días, pese a que se han construido diversas obras de alivio vial.

“Ya estamos en el diseño y el estudio que estamos haciendo para ver qué posibilidad tenemos de invertir en eso (sistema de transporte aéreo)”, agregó Asfura, al tiempo de confirmar que el proyecto se denomina “Teguz-Cable”.

Un teleférico es un sistema de transporte aéreo constituido por cabinas de una serie de cables que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones. Estas cabinas viajan suspendidas en el aire mediante el impulso de uno o varios cables, la mayoría de estos medios son accionados por energía eléctrica. Se utiliza en zonas con grandes diferencias de altura.

El proyecto “Teguz-Cable” unirá a puntos como las zonas de El Picacho, Finlay, Cerro Grande, Reparto por Bajo, cerro “Juana Laínez” y otros lugares identificados como los más altos del Distrito Central

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.