​Primera​ ​Dama inaugura Observatorio Consular y Migratorio de Honduras

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Primera Dama, Ana García de Hernández junto a la Vicecanciller en Asuntos Consulares y Migratorios, María Andrea Matamoros inauguraron el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, CONMIGHO, y a su vez realizó el relanzamiento de las nuevas instalaciones del Centro de Llamadas ALHO VOZ.

En sus palabras la Primera Dama expresó sentirse contenta de hacer historia al tiempo que dijo “gracias a la Cancillería porque ha asumido el liderazgo en este tema, hoy gracias a la ley que se aprobó el año antepasado y que ya se ha comenzado a implementar, existe por primera vez en el país una institución responsable de coordinar todos los esfuerzos que tienen que ver con el tema migrante”.

Por su parte la Vicecanciller Matamoros destacó que “deseo agradecer a la Primera Dama y al Presidente por su liderazgo en el tema migratorio, porque desde el inicio de su gestión ha sido una prioridad y con su apoyo diario estamos atendiendo a nuestros héroes nacionales”.

Con el lema “Y sobre todo te tenemos a ti…”, CONMIGHO será el encargado de supervisar la atención consular a nuestros connacionales en el exterior y coordinar un mejor servicio. Asimismo dentro del Observatorio se realizará un monitoreo de las cámaras de seguridad que ya funcionan en los 11 consulados de Honduras acreditados en los Estados Unidos y el control del registro de asistencia biométrico aplicado a todos los funcionarios acreditados a nivel mundial.

Entre toda la información que será consolidada y analizada en el observatorio, se incluyen también los informes diario sobre los servicios consulares y de protección enviados por las oficinas consulares, el programa de remesas solidarias, el bachillerato virtual para migrantes, noticias nacionales e internacionales, estadísticas del Centro Nacional de Información del sector social (CENISS), sobre la población migrante del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) y por supuesto de ALHO VOZ.

Dicha información permitirá la generación de políticas públicas, mejor focalizadas en beneficio de nuestra población migrante.

La Vicecanciller Matamoros destacó también que “con la inauguración de CONMIGHO y ALHO VOZ, damos otro paso importante en garantizar mejores servicios y mayor protección a nuestra valiosa población migrante y sobre todo abordar el tema migratorio desde una perspectiva humanitaria como debe de ser”.

Al mismo tiempo se inauguró también las nuevas instalaciones del Centro de llamadas ALHO Voz (Atención en línea a Honduras); originado con el fin de contestar todas las preguntas sobre temas de asuntos consulares y de protección que tengan nuestros compatriotas tanto en el exterior como aquellos que son retornados al país; generando así mas orden y eficiencia en las oficinas consulares, complementado gracias a la donación por parte de Organización Internacional para las Migraciones, OIM con apoyo de para la capacidad técnica instalada.

En solo los últimos 5 meses ALHO Voz (Atención en línea a Honduras), ha atendido a más de 45,000 llamadas de compatriotas en Estados Unidos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.