​Policía desaloja a indignados en manifestación

0 1.203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Miles de manifestantes se tomaron los principales ejes carreteros de Tegucigalga la mañana de este miércoles, bloqueando temporalmente las calles, lo que ocasionó un caos vehicular, manifestación realizada en demanda al Gobierno de una Comisión Internacional contra la Impunidad (CICI), por la corrupción que se vive en el país, pero fueron desalojados por la policía.

El grupo social “Los Indignados” y otros sectores allegados, se apostaron en varios puntos de la capital, entre ellos la salida al sur del país, salida a Danlí, Olancho, primera entrada a colonia Kennedy, en el bulevar Los Próceres, donde los protestantes vociferaban: «Fuera JOH”, “Queremos una CICI”, “Queremos una CICI”.

Los indignados bloquearon las calles con piedras y vehículos, en otros sectores como en la salida a Olancho, quemaron llantas y hubo discusión y empujones entre policías y manifestantes, pero un contingente de policías antimotines armados con palos, escudos y bombas lacrimógenas, logró desalojarlos.

En el Anillo Periférico, a la altura de la colonia la Cañada, los policías también desalojaron a un grupo de personas que habían bloqueado el paso, provocando una larga fila de vehículos mientras cientos de personas caminaban hacia sus trabajos y centros de estudios.

Los dispositivo de seguridad para evitar la obstaculización de las calles se presenció desde las 5:30 de la mañana, sin embargo, eso no fue impedimento para que los manifestantes se desplazaran en las diferentes zonas para pronunciarse, interrumpiendo por al menos dos horas el libre tránsito.

Otros sectores afectados fuerons en el sector de La Laguna, desvío que conduce Olancho, en la salida que lleva a Valle de Ángeles, bulevard de las Fuerzas Armadas, a la altura de la Colonia San Ángel.

En la zona norte también se reportó una toma en la salida a Puerto Cortés, en las cercanías del Seguro Social de La Ceiba.

En Choluteca también un grupo se tomó la carretera Panamericana y en el sector de Las Benjaminas, en la salida a Santa Rita de Yoro, en donde sólo se le prendió fuego a varias llantas.

Los Indignados programaron los bloqueos en una segunda fase de su lucha, después que en la capital han marchado con antorchas desde hace trece viernes, y otros días en otras ciudades del país, exigiendo la renuncia del presidente y la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad de Honduras (CICIH) de Naciones Unidas.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.