​Consulado de Honduras en New York anuncia cambios para trámites de pasaportes

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

New York, Honduras.

Con el fin de crear un ambiente de atención adecuado y evitar que los connacionales se aglomeren desde tempranas horas de la mañana antes de la apertura de la sede consular, el Consulado General de Honduras en New York realizará a partir del lunes 9 de febrero de 2015, algunos cambios en la atención para trámites de pasaportes, a fin de favorecer a los hondureños y hondureñas en la atención por medio de citas.

Las personas interesadas podrán iniciar con el proceso ingresando a la página de internet www.citaconsular.com, y solicitar su cita, la que una vez gestionada, recibirán un correo electrónico de confirmación de la misma en la que se indicará el día y hora seleccionada. Esta nueva política de atención es parte de las acciones ya iniciadas en la red consular hondureña en los Estados Unidos en el marco de los lineamientos del Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández Alvarado.

Los interesados en tramitar un pasaporte, deberán presentar su tarjeta de Identidad, si no la tienen, pueden presentar la Partida de Nacimiento original digital y obligatoriamente un documento de Honduras que tenga su fotografía, como ser: Licencia de Conducir, diplomas de educación o pasaporte vencido que no presente alteraciones ni daños o Cédula vencida. Todos estos documentos deben ser originales.

Si el solicitante es menor de 21 años de edad, además de lo anterior, tendrá que presentarse con los dos padres debidamente documentados.

En caso de no estar uno o los dos padres presentes, deberá de presentarse con uno o de los dos padres, una autorización autenticada original hecha ante Notario de Honduras o del consulado hondureño más cercano donde está el padre o madre ausente y presentar copia de la o las tarjeta de identidad o pasaportes de los padres.

En el caso de que uno de los padres haya fallecido, el interesado deberá presentar copia original del acta de defunción emitida por la autoridad respectiva. En caso de no saber del paradero del padre o madre, deberá presentar copia autenticada por Notario de Honduras, de la sentencia del Juzgado que otorga la patria potestad del menor.

Tendrá que presentarse con todos los documentos requeridos, no se harán excepciones. De no contar con dicha documentación deberá de re-programar la cita para una nueva fecha.

Previo a este trámite, se debe comprar un money order antes de hacer su viaje o gestión en el consulado. Se debe hacer una cita por cada solicitante de pasaporte. Los menores de 21 años solamente pueden aplicar a un pasaporte de 5 años.

El consulado de Honduras en New York, recomienda a los hondureños y hondureñas asegurarse de cumplir con los requisitos antes de hacer su cita, de lo contrario no se podrá realizar el trámite el día de su cita, y deberá de re-programarla una vez que cumpla con los mismos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.