¿Sabe qué es la hiperactividad y como trabaja?

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La hiperactividad significa tener mayor movimiento, acciones impulsivas, un período de atención más corto y distraerse fácilmente.

El comportamiento hiperactivo suele referirse a: agresividad, actividad constante, tendencia a distraerse fácilmente, impulsividad, incapacidad para concentrarse y comportamientos similares.

Los comportamientos característicos pueden ser:
• Inquietud o movimiento constante
• Deambular
• Hablar en exceso
• Dificultad para participar en actividades silenciosas, como la lectura

A menudo la hiperactividad se considera más un problema para las escuelas y los padres que para el niño. Sin embargo, muchos niños hiperactivos son infelices e incluso depresivos.

El comportamiento hiperactivo puede llevar a que el niño sea blanco de acoso escolar (bullying) o que se le dificulte conectarse con otros niños. El trabajo escolar puede ser más difícil. Los niños que son hiperactivos frecuentemente reciben castigos por su comportamiento.

El movimiento excesivo (comportamiento hiperquinético) suele disminuir a medida que el niño crece y puede desaparecer por completo en la adolescencia.

Según la psicóloga Mireya Hernández, de la Fundación para el Niño con Cáncer del HEU, manifiesta que “estas conductas son provocadas algunas veces por los propios padres que toleran algunas travesuras y al no cogergirlas les provocan daños en su personalidad, lo que se debe hacer es corregir al niño no dándole los que les piden sino dosificando los premios por comportamiento”.

Agregó Hernández que, “es importante saber escucharlos, ayudar a modificar su conducta con estímulos con juegos, sacarlos al parque, teniéndolos activos con prácticas de deportes, lecturas y otras actividades”.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.