¿Quién fue Óscar Acosta?

0 731

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En los años 50’s una generación de escritores hondureños asumía el papel de proponer una nueva literatura de vanguardia, un realismo social consecuente con la historia. En el contexto de la huelga bananera y la nueva restructuración del Estado, surgió un nobel lenguaje similar al de México, Argentina, Chile y otros países de Latinoamérica que padecían del mismo mal político.

Antonio José Rivas, Pompeyo del Valle, Jaime Fontana, Nelson Merren, Roberto Sosa, Filadelfo Suazo, Armando Zelaya y más posteriormente Rigoberto Paredes, José Luis Quesada, Galel Cárdenas, Eduardo Barh y Julio Escoto son algunos de los nombres que se pueden citar.

Después de la dictadura del general Tiburcio Carías Andino nació la obra “Poesía Menor”, del poeta Óscar Acosta.

Este artículo, que es el primero de una serie, no es una biografía sobre el poeta, periodista, editor y diplomático hondureño, – de esas ya se han escrito bastantes desde su muerte el pasado 16 de julio – más bien, es una invitación a conocerlo desde su obra, desde sus conceptos y construcciones literarias, sus obsesiones y compromiso con la gente. El poemario “Poesía Menor” es una pieza fundamental de las letras hondureñas, te lo compartimos con el ánimo de despertar tu interés por leerlo o releerlo.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.