¿Qué debes evitar en tu dieta?

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

Por: lic.liliana massia, terapeuta nutricional, instructora foreverliving

Si hay algo en lo que casi todos los nutricionistas estamos ya de acuerdo es que el veneno mayor para nuestra salud es el azúcar y peor aún el jarabe de maíz (high fructose corn syrup o corn syrup).

Podemos usar miel, stevia o azúcar de coco, que tienen bajo poder glucémico y entonces nuestro páncreas no tiene que producir grandes cantidades de insulina y no vamos a acumular grasa en cintura, cadera y muslos.

El exceso de consumo de azúcar refinado produce resistencia a la insulina, nos da deseos de comer más cosas dulces y es el causante que cada vez haya más niños y adultos con diabetes. también es la causa de mala circulación, hormigueo en las piernas, mala cicatrización, cataratas y alteraciones del sistema nervioso y depresión.

los bebes al nacer y ser amamantados (que sería lo ideal por todo el primer año de vida) no saben lo que es el gusto de la sal ni de azúcar agregada.

A veces rechazan el pecho si la leche materna les sabe mal y es porque la mama comió algo muy picante, o con mucho ajo o fuma o bebe mucho.

Cuando comenzamos con los biberones ya le estamos agregando azúcar sin ninguna necesidad. lo mismo hacemos cuando les damos jugos naturales, que ya tiene su propia dosis de fructosa (azúcar de las frutas) les agregamos más azúcar refinada.

Y ahora “para premiar a los niños” se agregan las sodas y los topo gigios: agua con mucha azúcar, colorantes y sabores artificiales esto es algo que debemos dejar de consumir ya niños y adultos.

Honduras tiene diversidad de frutas que pueden ser sabrosos jugos y topo gigios para cualquier edad papaya, mangos, piña, nances, guanábana, noni, naranjas, toronjas, sandia.

Maravillosos cocos con un agua rica en vitamina c, minerales y oligoelementos que nos hidratan y aportan todos los minerales y oligoelementos necesarios para una dieta equilibrada.

¿Sirven las bebidas dieta o calorías? absolutamente no.

Tienen compuestos y edulcorentes químicos que también perjudican nuestra salud.

Estudios comprobaron que un vaso de soda regular o dieta por día produce un aumento de 5 libras al año si tomas 2 vasos por día ya estarías engordando 10 libras por año.

Recomendación: revisen las etiquetas de los productos envasados que tienen en casa o que vayan a comprar. se asombrarán al comprobar que, hasta mostazas, mayonesas y ketchups de muchas marcas tiene jarabe de maíz, o jarabe de maíz de alta fructosa.

Ahora quiero darles buenas noticias.

¿les gusta el chocolate?
el chocolate amargo (70% o más) es uno de los 5 alimentos quema-grasas que te ayudaran e elevar tu metabolismo
en la próxima entrega les contare porque y cuales son.

frase de hoy: nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.