¿Existe el insomnio tecnológico? Te explicamos las consecuencias de dormir sin apagar el teléfono

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

mate unos segundos para analizar qué tipo de relación tienes con tu teléfono. ¿Lo llevas siempre encima? ¿Sales de casa sin él alguna vez? ¿Te lo llevas al baño?

La mayor parte de las personas que te rodean se han vuelto totalmente dependientes del móvil, hasta el punto de no saber esperar ni cinco minutos a un amigo sin preguntarle cuánto le falta para llegar al sitio acordado.

Y, la última reflexión: ¿duermes cerca del teléfono?

“Insomnio tecnológico”

Rara vez apagamos nuestros smartphones, y es típico echar un vistazo al móvil antes de dejarlos en la mesilla de noche. ¿Es esta acción perjudicial de alguna manera?

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) mantiene que el problema viene de la pantalla de los dispositivos; ya sea un móvil, un ebook, tu portátil o la tablet. Su luminiscencia reduce la hormona que regula el sueño (llamada melatonina) y prolonga el tiempo que tardamos en concebirlo.

Es decir, encender el móvil hiperexcita nuestro cerebro, por lo que retrasa y reduce el sueño REM, aumenta el estado de alerta por la noche y puede provocar el insomnio.

Cualquier destello, vibración o sonido que provenga de nuestro smartphone interrumpe los ciclos de sueño y evita que nuestro cerebro descanse. Es recomendable, por tanto, apagar el teléfono durante la noche y que su pantalla no sea lo último que miremos antes de dormir.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.