¿Cómo saber si estás estresada?

0 1.364

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

¿Tienes una fuerte presión en la parte frontal de la cabeza, al punto de que piensas que el cerebro te va a estallar? ¿Tienes ganas de pelear con todo el mundo, sin ser una persona de temperamento conflictivo ni agresivo? ¿Se te está cayendo el cabello y sientes un gran peso sobre tu hombros y espalda?

Si tus respuestas fueron afirmativas, lo más probable es que estés bajo un estado serio de estrés.

«Es normal que toda persona se sienta algo estresada desde el momento que se levanta de la cama, ante el corre, corre de las actividades cotidianas del día», dice la psicóloga Ana Nogales, psicoterapeuta de individuos y familias en los condados de Los Ángeles y Orange.

Es normal también sentirlo un poco más agudo en ciertas situaciones de la vida, como un divorcio, una separación, la enfermedad o muerte de un integrante de la familia, un nuevo empleo, por mencionar algunas.

«El estrés puede llegar a afectar la salud cuando empieza a interferir con nuestra concentración y el funcionamiento diario», alerta la experta en comportamiento y salud mental. En estos caso, agrega, hay que ponerle atención y tratarlo para controlarlo.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.