¡Orgullo hondureño! Guillermo Erazo gana oro en los Panamericanos de Taekwondo

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

México

Guillermo Erazo ha puesto en alto el nombre de Honduras este domingo al ser el primer hondureño en ganar medalla de oro en el torneo Panamericano de taekwondo 2016 que se realiza en la ciudad de Querétaro, México.

Guillermo, hermano de la ex taekwondista Nora y Andrea Erazo, ganó la presea en la categoría Poomsae que es para los atletas con retos especiales.

Apoyado por su padre, Guillerno, el catracho tuvo una ejecucion magistral de Koryo que es una serie de movimientos para las técnicas de ataque y defensa que sorprendieron a los jueces que finalmente le terminaron otorgando el primer lugar.

Al evento que asistió Erazo duró cerca de una semana, ya que era Panamericano Oficial G4 y G2 para atletas Elites, Panamericano Open y también el Primer Para Taekwondo Panamericano (que significa para personas con discapacidades las cuales pueden ser diversas desde retardo psicomotor hasta la ausencia de miembros ejemplo falta de un brazo), El participó en competencia de Poomsae que son movimientos coreografiados ( sin música y fue en esta modalidad donde logró su medalla de Oro.

Este fue el primer evento de Para Taekwondo al que asiste Guillermo Erazo Jr. y la razón por la que él no compitió en combate es porque aún no abren categorías para Síndrome de Down en estas competencias, dicha razón no pudo entrar a combate, sin embargo este ha sidoun sueño hecho realidad para Mr. Junior.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.