¡El Balón de la Paz Honduras a Brasil!

0 174

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La cuenta regresiva está por llegar a su final y en las calles, plazas, centros de labores y en los hogares del mundo el tema principal es la justa mundialista del futbol.

El Balón de la Paz Honduras, símbolo de un novedoso programa social, también será parte de fiesta futbolera en Brasil, al casi finalizar su primera etapa.

Los detalles de su cercana presencia en el mundial del fútbol serán dados a conocer en un evento que se realizará en Casa Presidencial. Su viaje a la tierra de la Samba sería parte de su gira, en la que ya ha recorrido parte del territorio nacional, con el propósito de recaudar más de un miles de firmas promoviendo una cultura de paz , tranquilidad, solidaridad, inclusión, juego limpio y unidad entre los hondureños.

El Balón de la Paz Honduras será trasladado por el Presidente Juan Orlando Hernández al mundial de fútbol para ser entregado en un acto público al capitán y jugadores de la selección nacional y representantes de Federación Nacional de Futbol “FENAFUTH”, como el símbolo de la paz que el pueblo hondureño desea.

El programa social, que surge a iniciativa del mandatario, bajo la coordinación del Gabinete de Prevención, también busca generar, a mediano y corto plazo, proyectos de infraestructura deportiva, talleres de expresiones artísticas como el teatro, la pintura y la música y encuentros intelectuales de ciencia y tecnología en los lugares visitados a fin de incentivar las potencialidades, de niños, jóvenes y adultos.

En este proyecto, inaugurado por el Presidente Hernández el pasado 21 de abril en Casa Presidencial, participan representantes de la Iglesia Católica, Iglesia Evangélica, autoridades edilicias, policía nacional, olimpiadas especiales, artistas, figuras deportivas y atléticas.

Asimismo colaboran reconocidas personalidades del balompié nacional como los ex jugadores que llevaron a Honduras por primera vez al mundial de futbol en 1982, Ramón “Primitivo” Maradiaga y Héctor “Pecho de Águila” Zelaya y su entrenador José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, quienes son parte de los embajadores de este proyecto. Coordina el proyecto, el reconocido jugador Patrocinio Sierra.

Después de su regresó del mundial Brasil 2014, el Balón de la Paz Honduras que ya ha recorrido las 18 cabeceras departamentales en su primera etapa, regresará a Honduras para continuar su recorrido por más de 200 municipios, aldeas, caseríos, del territorio nacional también promoviendo entre niños y jóvenes el juego limpio del popular deporte, así como valores morales y espirituales.

El programa nace a raíz de la llegada de los representantes de la Organización Británica Spirit Of Fooball, quienes cada cuatro años visitan a todos los países clasificados al mundial de Fútbol, y fue durante su bienvenida a Honduras, que el Presidente Juan Orlando Hernández, decidió impulsar la iniciativa en todo el país.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.