“Yo solo meto las manos al fuego por mi persona y por mis hijos menores”: Ricardo Alvarez

0 1.157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Como Ministro de Gobernabilidad, coordina la Secretaría del Interior y Población, el Instituto Nacional Agrario (INA), el Instituto de la Propiedad, (IP) el Instituto Penitenciario y el Cuerpo de Bomberos.

El designado presidencial, Ricardo Álvarez, dijo que él solo es responsable de sus actos y el de sus hijos menores de edad.

“Yo solo meto las manos al fuego por mi persona y por mis hijos menores y por mis hijos mayores y por mi mamá, solo doy fe que son responsables y honorables”, dijo Álvarez.

Aseguró que jamás recibió dinero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ni de ninguna otra institución del Estado para su campaña, pero sí de miles de sus simpatizantes y seguidores de todo el país.

“Soy víctima desde hace ocho años de una campaña mediática de medios afines a Libre, y no me extrañaría que detrás de ella esté el expresidente Manuel Zelaya”, afirmo Álvarez, en el telenoticiero HCH vespertino que conduce el periodista, Eduardo Maldonado.

“Pero quiero decir –apuntó– que estoy triste e indignado por todo lo que se ha denunciado de actos de corrupción en el IHSS bajo la conducción de su director Mario Zelaya, pero cada quien es responsable de sus actos”.

“Y yo solo meto las manos al fuego por mi persona y por mi hijos menores y de ahí cada quien es responsable de sus hechos y actividades”.

“Sin embargo, esos medios y líderes de Libre me atacan porque no les agrada que yo les enfrente porque son gente que le hacen daño al pueblo porque ya destruyeron a un pueblo y ya dividieron a un pueblo y siguen con la misma intención de seguir dañando, manipulando y atemorizando y eso no va conmigo”, reflexionó.

“Y quiero que lo sepan que por más que sigan queriéndome ensuciar con más firmeza me voy a parar y los voy a enfrentar porque ellos son la verdadera amenaza para el país”.

“Y ahí están en el Congreso y en algunos medios de comunicación y esos son los líderes que andan con “Mel” Zelaya, a quien puedo responsabilizarlo que es quien está detrás de esta campaña en mi contra, porque es quien le da instrucciones a estos medios para que me ataquen”, acusó.

Álvarez, expuso que el escándalo del Seguro Social como otros más que se dan en la administración tiene que llegar hasta las últimas consecuencias porque hay que luchar contra la corrupción.

De igual forma, aseguró que no es cierto que esté marginado del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, “con quien tengo las mejores relaciones porque nuestro interés es cumplirle al pueblo las promesas de campaña”.

“Y para quienes dicen que ni oficina tengo en la Casa Presidencial, quiero desmentirlos porque la que se me asignó es mejor a la que tenía en Alcaldía Municipal del Distrito Central cuando fungí ocho años consecutivos como alcalde”, aseveró.

“Y no tengo porqué estar marginado, Juan Orlando, nuestro Presidente, me ha tratado muy bien, me ha dado mucha confianza y eso se lo agradezco”, señaló.

El también exalcalde de la capital, confió que como ministro de Gobernabilidad, tiene la coordinación del Ministerio del Interior desde donde trabajará con los 298 alcaldes del país porque el Presidente Juan Orlando Hernández, quiere fortalecer la descentralización del Estado para apoyar al municipio.

Agregó que además de la Secretaría del Interior, también tiene la coordinación del Instituto Nacional Agrario (INA), el Instituto de la Propiedad (IP), el Instituto Penitenciario y el Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, expuso que su esposa Lucrecia de Álvarez, es vocal del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) y por petición de la Primera Dama, Ana de Hernández, será su colaboradora de manera particular en las actividades filantrópicas de los hospitales públicos del país

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.