“Todos los que atenten contra Operadores de Justicia tendrán penas severas”: JOH

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández dijo este lunes, en declaraciones ofrecidas a la cadena radial HRN, que: “todos los que atenten contra los Operadores de Justicia tendrán penas severas por parte del Estado”.

Asimismo, señaló: “Que se den cuenta que con las dos cárceles nuevas no van a estar como antes que entraban y salían los delincuentes”.

Hernández reiteró su postura a todas las personas que proponen a otro delincuente o conspiran en conjunto para querer llevar a cabo la muerte o atentado en contra de un Operador de Justicia, que van a ser sancionados y les caerá todo el peso de la ley.

“Quiero que sepan que el que va a estar recluido, va a estar recluido y por lo tanto, limitado de su libertad porque el país necesita orden”, remarcó.

REFORMAS AL NUEVO CÓDIGO PENAL

El Mandatario hondureño pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que lo más pronto posible emita un dictamen, aunque no sea vinculante, en torno al proyecto del nuevo Código Penal que tipifica la figura delictiva del terrorismo para quienes atenten contra los Operadores de Justicia.

Remarcó que es imperioso que el Congreso Nacional trabaje con agilidad para que hagan un espacio, se discuta y apruebe el proyecto del Código Penal.

El Presidente Hernández agregó: “Sé que existen bancadas con diferentes pensamientos en esos temas y es necesario hacer conciencia a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ya que en las tendencias internacionales se considera mucho el incremento de las sanciones en determinados delitos».

Por otra parte, el titular del Ejecutivo reafirmó que desde su gestión Honduras está librando una lucha para recuperar el respeto a la vida, a la libertad, ya que existen bandas delictivas que se han querido apoderar de ciertos territorios, suplantando al Estado de manera tal que en algunos casos no respetan la vida de los demás.

Prosiguió que: “El Código Penal debe de castigar con la pena máxima que tiene Honduras a las personas que atenten contra un Operador de Justicia y el mensaje a estas bandas de delincuentes debe de ser claro y contundente que si llegan tan siquiera a proponer, a quitar la vida o a consumar el hecho, les caerá todo el peso de la ley y ahora más que nunca, pues tenemos investigación, inteligencia y la construcción de nuevas cárceles”.

Además, señaló que la tarea de los Operadores de Justicia (jueces, fiscales, policías, militares, agentes de inteligencia), ha sido difícil al poner en riesgo la vida, por lo que demandó que no se puede seguir con el mismo nivel de sanciones que tiene hasta hoy el Código Penal.

Para finalizar, el Gobernante añadió que considera que es el momento que cada miembro de la cadena (Operadores de Justicia), se sienta acuerpado por la sociedad y en el caso del Estado para velar por la protección de su integridad, para que el país retorne a los tiempos en el que se respetaba la vida y los derechos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.