“por primera vez, podemos decir que estamos empezando a controlar la epidemia, no ella a nosotros”:Michel Sidibé

0 92

El director ejecutivo de ONUSIDA, secretario general adjunto de las Naciones Unidas, Michel Sidibé, aseguró que el mundo está a punto de acabar con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), en su mensaje en conmemoración al Día Mundial del Sida 2013.

“En este Día Mundial del Sida, al reunirnos para recordar a los amigos y familiares que perdimos a causa del sida, también nos regocijamos con una enorme esperanza para el futuro, por vez primera, podemos ver el fin de una epidemia que ha causado una devastación impresionante en todo el mundo”, expresó.

Asimismo dijo que “por primera vez, podemos decir que estamos empezando a controlar la epidemia, no ella a nosotros”.

Mensaje del Día Mundial del Sida 2013

Pocos pensaban que podríamos lograr el progreso del que hoy somos testigos.
El progreso es evidente en los avances científicos, en un liderazgo visionario y en una programación precisa.

La combinación de esos poderosos factores significa que las personas que viven con el VIH ahora pueden vivir una vida larga y saludable, proteger a sus parejas de la infección y hacer que sus hijos no contraigan el VIH.

Determinar cómo será el fin del sida podría parecer una tarea compleja.

Para responder a esas complejas cuestiones, ONUSIDA y la revista The Lancet han creado una comisión para encontrar respuestas sobre cómo será el fin del sida.
Independientemente de cómo se defina, no cabe duda de que el fin de la epidemia de sida significará mucho para muchos.

Este supondrá cero nuevas infecciones por el VIH, cero muertes relacionadas con el sida y una vida con dignidad y sin temor a la discriminación, así como celebrar cumpleaños en lugar de asistir a funerales.

Pero no nos equivoquemos: el estigma, la negación y la complacencia todavía están entre nosotros, poniéndonos en peligro de fallarle a la próxima generación.
Tenemos que unir nuestros corazones, y nuestras voces.

El mundo está a punto de acabar con el sida. Si nos mantenemos fieles a nuestra visión, recordaremos este momento como el día en que una vida de sueños comenzó a transformarse en realidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.