“Plan Alianza para la Prosperidad atacará de raíz problema de migración de niños”: Primera Dama

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Aunque se mostró contenta, porque se ha reducido el número de niños hondureños que viajan sin documentación a Estados Unidos, la Primera Dama Ana García de Hernández, advirtió este miércoles en Washington, que la crisis humanitaria sigue.

“La migración de menores hondureños hacia el norte se ha reducido en un noventa por ciento en los últimos meses, pero el problema no se ha agotado y persiste la crisis humanitaria, ya que aún hay unos 15 mil de nuestros menores en Estados Unidos “, señaló la esposa del Presidente Juan Orlando Hernández.

“Siempre hay una crisis humanitaria, no se trata solo de los niños que salen del país, sino que debemos pensar en los 15 mil niños que cruzaron fronteras el año pasado y ver qué les está pasando, cuáles son los problemas que enfrentan, si están yendo a la escuela, si les respetan sus derechos”, agregó.

Nosotros seguimos con una campaña publicitaria fuerte, con una visión más clara de lo que se tiene que hacer y con un seguimiento fuerte del tema. Con la campaña concientizamos a las familias para que no permitan que sus hijos realicen ese viaje tan peligroso y les recordamos que no se quedan en una situación legal sino que serán deportados –continuó diciendo.

Sobre la presentación del Plan Alianza para la Prosperidad que los presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala expondrán este viernes en Washington, la Primera Dama dijo: “El Plan Alianza busca atacar la raíz del problema migratorio y realizar un trabajo mancomunado entre todos los países y ofrecer alternativa y oportunidades a las familias para que no tenga que irse del país”.

Seguiremos creando conciencia –insistió-, de los peligros que corren sus hijos en ese camino de muerte, pero también crearemos oportunidades de trabajo, así como lo estamos haciendo en la actualidad. El programa Vida Mejor es una muestra con la creación de microempresas y las mejoras de viviendas.

Además de asistir este viernes a la presentación del Plan para la Alianza, Ana García se reunió este miércoles con fundaciones que realizan labor social y humanitaria en Honduras.

Entre ellos: el padre Joseph Pierce de la iglesia Saint Paul Catholic Church, quien fundó una clínica en el barrio El Rosario de la capital hondureña; y con el Barry Byer, director del Hospital de Virginia, quien realiza brigadas médicas desde hace quince años en Comayagua.

Además, con Glen Evans, director de la Fundación Arte para la Humanidad, que ayuda a familias pobres hondureñas a comenzar pequeñas empresas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.