“Para Centroamérica es un problema de vida o muerte”: presidente Hernández

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández considera que Estados Unidos debe de apoyar a Centroamérica para evitar el flujo de menores emigrantes que viajan a tierras americanas con el fin de unirse con sus padres.

“Vuelvo y repito, Washington debe entender que una Centroamérica creciente, triunfante, con oportunidades y en paz es una gran inversión para el pueblo estadunidense”, dijo el Gobernante hondureño al periodista Gonzalo Abarca del programa Voice Of América (Voz de América), horas antes de su entrevista con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Si en Estados Unidos se dan cuentan de las necesidades de una Centroamérica pujante y en paz, estoy seguro que ambas regiones vamos a estar bien. Por eso la propuesta nuestra tiene que ver con un plan que vaya a la raíz del problema, que participemos todos, es decir Centroamérica, Estados Unidos y México y que también generan oportunidades que luchemos contra la violencia y podamos establecer esas formas legales”, acotó Hernández.

LOS NIÑOS NO SON DELINCUENTES

Por otra parte, Hernández dialogó con el periodista de Telemundo, José Díaz-Balart del programa “Un Nuevo Día” y le expresó que los niños que llegan a Estados Unidos no son delincuentes sino que son seres humanos que buscan reunificarse con sus padres y que además este es un principio de los Derechos Humanos.

El objetivo del “Triángulo Norte” (Honduras, El Salvador y Guatemala) es hablar con el presidente Obama para conocer y atender el problema que tiene que ver con éste abrupto crecimiento de la emigración hacia Estados Unidos y particularmente de los niños.

“Yo quiero decirle al pueblo americano que los niños que vienen de Centroamérica no son delincuentes, son seres humanos. Son seres humanos que vienen con ese deseo natural de reunificarse con sus padres. Ustedes son padres y saben lo que se siente cuando uno no está con sus hijos y por eso quiero que se pueda hacer una diferencia. Además es un principio de Derechos Humanos”, insistió el titular de Ejecutivo hondureño.

“Asumimos la responsabilidad, pero su país aquí en Estados Unidos es el más alto consumidor de drogas y lo que ocurre con eso es que ustedes lograron resolver el problema de separar la violencia del consumo de drogas y para muchos oficiales públicos aquí el problema es un tema de salud, pero para Centroamérica es un problema de vida o muerte”, puntualizó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.