“Nunca olvidemos el bache de la última década y media»: Hernández

0 254

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Paz, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández hizo hoy en La Paz “un llamado a todo el pueblo hondureño para que nunca olvidemos de dónde venimos en este bache tan difícil en la última década y media en los problemas de inseguridad, desempleo, falta de transparencia e impunidad”.

“Esto tiene mucho que ver, porque antes no se quiso poner orden en el país”, remarcó el mandatario en su discurso durante la entrega de becas a estudiantes de centros educativos públicos.

En relación a los hechos de violencia ocurridos el martes y este miércoles, manifestó: “miren lo que ocurrió ayer (en Choloma) y desgraciadamente hoy en una colonia en la ciudad capital, que un grupo de personas, que sin el menor reparo le quitan la vida a otro grupo de personas “.

En Choloma resultaron ocho personas muertas y tres heridos el martes en un tiroteo en la terminal de buses en el sector de la López Arellano, y este miércoles, a inmediaciones de la colonia Los Laureles de la capital, se registraron siete jóvenes muertos, según las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

“Esto a veces es porque la familia se desintegra y muchos muchachos, en aquella época querían ir al colegio y habían muchas protestas y se iban a los grupos criminales”, arguyó.

Añadió que esto también se debe a no seguir en el hogar y al no asistir a la iglesia, lugares en los que se inculcan valores y principios a los hijos.

“De repente se descuidaron los padres y no entendieron aquella frase tan popular, que tenemos que saber dónde están nuestros hijos, y con quién están, para que no estén en el lugar equivocado”, añadió.

Agregó que “esto se trata de saber qué pasó antes, para no volver a cometer el mismo error”.

Remarcó que se ha avanzado en seguridad, pero falta mucho por hacer. “Como hemos podido ver tenemos que seguir respecto al proceso de educación, que es la prevención y oportunidad para los niños y jóvenes”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.