“Nuestra verdadera independencia es el 22 de abril”: Máximo Castro

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El director departamental de educación Máximo Castro en su discurso en los actos protocolarios del 154 años de devolución de Islas de la Bahía al gobierno de Honduras, dijo “Este es un evento de trascendencia nacional en 1861 se logró la incorporación de este departamento a la soberanía nacional”.

“Por lo tanto nuestra verdadera independencia es el 22 de abril de cada año, por lo que me alegra que cada año se sienta en el sector este fervor patriótico”.

El funcionario indico que La independencia fue en 1821 indicando que cuando se logró la independencia de Honduras no se pensó en el departamento de Islas de la Bahía y se habló de territorio continental nada mas.

Asimismo se refirió al 12 de abril es una fecha de trascendencia centroamericana porque aunque existen comunidades garífunas en todo Centroamérica su surgimiento fue en la comunidad de Punta Gorda.

Castro realzó la presencia de las distintas autoridades locales, departamentales policiales y civiles con el objetivo de celebrar esta fecha.

El funcionario concluyó diciendo “En esta celebración se debe de contar con la presencia del presidente de la república y del ministro de educación a fin de realzar la independencia del territorio isleño y la incorporación al territorio hondureño”.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.