“No vamos a retroceder ni un centímetro contra la delincuencia”: Hérnandez

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En Comayagua, durante la graduación de la segunda promoción de la Policía Comunitaria, el Presidente Juan Orlando Hernández aseguró que “No vamos a retroceder ni un centímetro y pido a todos los operadores de justicia que sigamos adelante, avanzando, que pronto se notarán más y más logros contra la delincuencia común y el crimen organizado”.

“No vamos a retroceder en la lucha contra la delincuencia, aun cuando cada vez aumentan las amenazas en nuestra contra, pero recuerden que por cada operador de justicia que perdamos nos preparemos para tener 10 más que tomen su lugar en el frente de batalla, no vamos a desfallecer”, agregó.

Apuntó que ahora que se han aumentado las acciones contra la delincuencia común y el crimen organizado, es lógico que las organizaciones criminales respondan con mucha violencia, “Son un fiera herida que presiente su fin y reaccionan de manera agresiva”.

“Cuando vemos esos picos de violencia focalizada significa que estamos avanzando y haciendo daño a los delincuentes y en la medida que avancemos y tengamos resultados poco a poco esos grupos criminales irán perdiendo fuerza hasta que llegue el día en que nos liberemos de una vez por todas de este problema”, indicó.

POLICÍA COMUNITARIA PROFESIONALES

El titular del Ejecutivo participó de la graduación de la segunda promoción de instructores del Instituto Tecnológico Policial (ITP), para implementar la Policía Comunitaria por Cuadrante en la ciudad colonial de Comayagua.

Allí manifestó que el evento de clausura del Segundo Curso de Policía Comunitaria y Vigilancia por Cuadrantes “es muy esperanzador, porque constituye un escalón más en la preparación de la fuerza policial para su lucha efectiva contra el crimen».

También apuntó que los nuevos oficiales que terminan el Curso de Policía Comunitaria representan la nueva generación de esta institución que trabajará de la mano con la comunidad, que usará la técnica, el método y los avances científicos para combatir de manera más eficiente el crimen.

Ahora –añadió- ya no sólo contamos con revólveres, fusiles y otros implementos y herramientas de combate, también se cuenta con el conocimiento, la técnica, la estadística, la psicología, la criminalística, entre otras para combatir con mayor eficiencia a los delincuentes”.

Quedarán atrás los días cuando los ciudadanos no confiaban en su Policía, pues ahora además de proteger hará un servicio social, serán agentes de cambio de la sociedad, estarán más cerca de los ciudadanos, porque el día en que la población hondureña participe más en apoyo de las fuerzas de seguridad, ese día venceremos definitivamente a la criminalidad –dijo.

“Yo confío en estos nuevos policías, creo en su honestidad, en su honor, en la vocación de servicio y en el respeto y lealtad a sus instituciones, harán la diferencia y se ganarán la confianza de toda la sociedad”, acotó.

Y luego señaló que llegará el momento que todos los policías sean así, altamente preparados, motivados, con valores, ética y vocación de servicio y con el orgullo de portar el uniforme con la frente en alto.

OPOSICÍÓN POLITÍCA PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Mandatario dijo que es evidente la gravedad del problema de la violencia y la criminalidad organizada, “algunos grupos políticos se oponen a que combatamos la inseguridad con todos nuestros recursos, nos critican y se oponen a que invirtamos en las herramientas que necesitamos para ganar esta batalla”.

“Se oponen a que los militares trabajen en conjunto con la Policía, critican que compremos chalecos, patrullas, lanchas y aviones, que los necesitamos para enfrentar al ejército de delincuentes que muchas veces cuentan con armas y recursos de gran magnitud y es que en esta lucha debemos de estar claros dónde estamos parados”, acotó.

Y agregó: “si están de nuestro lado, del lado de los buenos o están coludidos con los criminales. O salimos todos con la frente a combatir a estos criminales o podemos pensar que esos grupos políticos que nos critican sólo les hacen el juego y se coluden a los delincuentes. ¡Aquí no hay medias tintas!”.

NADIE ESTÁ SOBRE LA LEY

Asimismo, el Gobernante hondureño apuntó que en su Gobierno nadie está por encima de la ley. “Que nadie se pierda, no vamos a proteger ni encubrir a nadie, todos estamos obligados a dar cuentas y respetar la ley, así se trate del más encumbrado político o empresario, así se trate de algún amigo cercano, incluso que trate de algún familiar mío, todos deben de rendir cuentas a la justicia”.

Prosiguió: “No les extrañe que vengan más capturas de criminales, más incautaciones de bienes y una revisión extensa de casos sonados en donde se hayan malversado los recursos del Estado. Vamos a recupera los bienes mal habidos y los devolveremos en obras a su legítimo dueño que es el pueblo hondureño”.

El evento además contó con la presencia de la Ministra de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández; el embajador de Colombia en Honduras, Francisco Canossa; pobladores de la zona y graduados de la Policía Comunitaria.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.