“No permitiremos que los delitos cometidos por la Dirección de Migración queden impunes”: JOH

0 250

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Antes de viajar a Panamá para participar en la toma de posesión de Juan Carlos Varela, el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, señaló que “No permitiremos que los delitos que han cometido funcionarios de la Dirección de Migración queden impunes”.

“En Consejo de Ministros creamos una Comisión Especial que cancelará la Dirección de Migración y con autoridad de despedir a aquellos empleados de esta dependencia de quienes se tienen indicios que han cometidos actos de corrupción”, dijo Hernández.

Dicha Comisión Especial está integrada por: Samuel Reyes (secretario de Defensa); Karla Cueva (subsecretaria de Derechos Humanos); Ebal Díaz (secretario del Gabinete de Gobierno) y el general Julián Pacheco (director de Investigación e Inteligencia).

Entre otras de las atribuciones de la Comisión Especial, Hernández reveló que cancelará la Dirección de Migración y Extranjería, y la sustituirá por un Instituto que regirá todo el proceso de pasaportes y otras documentaciones.

“Es triste, doloroso y lamentable que en el fenómeno de los migrantes, tráfico de niños y trata de personas tienen participación gente que trabaja en Migración y no lo vamos a permitir”, advirtió el Presidente.

Y siguió diciendo: “Les dije antes de asumir como Presidente que no permitiríamos funcionarios indolentes, haraganes y corruptos… Hemos realizados varias investigaciones y ya entregamos los informes al Ministerio Público para que proceda”.

Con todo en transporte

Hernández también se refirió a la Comisión que intervino en la Dirección General de Transporte para luchar de frente contra la impunidad y la corrupción que imperan en esa dependencia.

“Los miembros de esa Comisión van con toda la autoridad de transparentar los procesos, permisos y trámites, así como buscar soluciones con tecnologías para evitar que en los autobuses se pague con dinero en efectivo, sino con tarjetas pre pago, por ejemplo; y la utilización de más cámaras para prevenir asaltaos”, expresó.

“Además, pueden cesantear y despedir sin derecho a prestaciones y poner en los tribunales a aquellos empleados de la Dirección General de Transporte que hayan delinquido”, finalizó diciendo el Presidente.

Acompañaron al Gobernante, el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; y el de Finanzas, Wilfredo Cerrato. En Panamá lo esperaron la canciller de la República, Mireya Agüero; y el embajador de Honduras en Washington, Jorge Milla.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.