“No cabe” peticiones de anular fallo que permite reelección:Silvia Santos

0 1.416

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La magistrada de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Silvia Santos, dijo este jueves que las peticiones del Claustro de Profesores de Ciencias Jurídicas de la UNAH, y de la Barra de Abogados Anticorrupción, de anular el fallo que permite la reelección presidencial “no cabe”, pues el mismo es Ley publicada en el diario oficial La Gaceta y por tanto debe respetarse.

La magistrada que en su momento manifestara que la sentencia solo despenalizaba hablar de reelección en Hondura, hoy dijo con contundencia que la misma abre el camino para ello, pero que será el pueblo que a través de las urnas decida si elige a un nuevo mandatario o reelige a los que ya han ocupado la jefatura de Estado.

Agregó que la petición de los catedráticos de Ciencias Jurídicas del Alma Máter lo ha recibido como “sorpresa” y no sabe que motivó a sus excompañeros, porque ella fue catedrática, a hacer esa petición.

“Ha sido una sorpresa saber que nuestros compañeros no han estudiado ni tan siquiera el fallo”, del 22 de abril cuando la Sala de lo Constitucional declaró inaplicable el artículo constitucional 239 sobre la reelección, para que pidan la revocación de la sentencia, manifestó.

“No cabe. No se puede anular sobre todo después de haber sido publicado en la Gaceta, es Ley y por lo tanto debe de respetarse”, dijo Santos.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.