“Monólogos de la vagina” se presentará en el CAC

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro de Arte y Cultura (CAC), a través del Teatro Memorias, presentará este miércoles la reconocida obra de la feminista estadounidense Eve Enster, “Monólogos de la vagina”, en sus instalaciones en la ciudad de Comayagüela.

La obra, que reúne los testimonios de muchas mujeres de diferentes culturas, empezará su función a las 8:00 de la noche, bajo la dirección del artista Tito Ochoa, quien a su vez adaptó el guión de la pieza, y será interpretada por las reconocidas actrices Inma López, Mariela Zavala y Marey Álvarez.

«Monólogos de la Vagina» trata temas de sexualidad, desde una óptica feminista. Originalmente la obra incluía una sola actriz, pero posteriormente fue representada por tres actrices.

Una obra feminista

Los «Monólogos de la Vagina» es una obra escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler, que dio origen a un movimiento sin ánimo de lucro que lucha contra la violencia doméstica. La artista norteamericana escribió la primera versión de esta obra en 1996, después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica.

La primera adaptación de esta obra fue presentada en el Honduras hace ocho años y la que el Teatro Memorias pone en escena, fue estrenada hace cinco años. La presentación está conformada por nueve monólogos en los que se abordan diversos temas relacionados con la sexualidad femenina.

Ensler explicó al sitio web women.com, que las entrevistas empezaron como conversaciones casuales con sus amigas, quienes le contaron anécdotas que habían oído de otras amigas, para dar inicio a los demás relatos que dio origen a la obra.

Si deseas ver la pieza teatral, visita el Teatro Memorias durante este mes (infórmate a través de su página de facebook: https://www.facebook.com/teatro.memorias). La entrada general tiene un costo de 70 lempiras.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.