“Mi propuesta clave es derrotar la pobreza aquí en Roatán”: Dorn Ebanks

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

El candidato Liberal a la Alcaldía del Municipio de Roatán Dorn Andy Ebanks, dijo que su propuesta clave es derrotar la pobreza en la isla.

Según Ebanks, esto no es ni aventurero, ni sensacionalista ya que para él derrotar la pobreza no significa erradicar la pobreza, consiste en colocarla en una posición que no tenga control sobre la gente.

“Mi propuesta clave es derrotar la pobreza aquí en Roatán, prestemos atención esto no aventurero, ni populista, derrotar la pobreza significa colocarla en una posición que no tenga control sobre la gente”, afirmó Ebanks.

El candidato aseguró que al hablar de derrotar la pobreza, se refiere a su intención de convertir a Roatán en una economía prospera, que la isla tenga una población educada y una familia fuerte; tres componentes que para él son básicos.

“Al hablar de derrotar la pobreza significa convertir a Roatán en una economía prospera, que tengamos una población educada y además de esto que tengamos una familia fuerte”, expresó.

Además comentó que cuando se refiere al término derrotar la pobreza piensa en crearle a la población la participación directa dentro de la generación de riqueza, mediante la creación de cooperativas en diversos rubros, donde el pueblo será el propietario y la municipalidad será un socio estratégico y un instrumento protector como existe actualmente en países como Alemania, Finlandia y Suiza.

Ebanks pretende que ser forme la cooperativa de importación de combustibles, la cooperativa energética, cooperativa de pescadores no artesanal iniciativa que ha tenido éxito en Europa y actualmente en Panamá.

Asimismo señaló que tiene en mente la creación del Instituto Municipal de Seguridad Social, la construcción de un asilo de ancianos y la creación del mejor hospital de Centro América, para esta última iniciativa explicó que ya cuenta con el apoyo del Gobierno de Finlandia, Suecia, Noruega y Holanda.

El candidato realizó un llamado a la población a que no se abstenga de ejercer el sufragio y a que a estas horas del partido no se puede apostar sino que se tiene que acertar, dejando de lado el tradicionalismo y siendo agentes de cambio.

“No queremos el abstencionismo; a estas horas del partido no podemos apostar tenemos que acertar y cuando digo acertar significa de que dejemos de lado el tradicionalismo, tenemos que ser agentes de cambio”, apuntó Ebanks.

El aspirante invito a los otros partidos políticos a que se unan al cambio que representa Dorn Ebanks como Alcalde Municipal de Roatán.

“Yo le pido a los de la Unificación Democrática, a La Democracia Cristiana, a Libre, a Faper, a la Alianza Patriótica, al Partido Anti Corrupción y al Partido Nacional a que porfavor tomen una decisión de votar por el cambio que representa Dorn Ebanks como Alcalde Municipal de Roatán” indicó Ebanks.

El candidato concluyó esta entrevista diciéndole a la población que mantengan la Fe, que no pierdan la confianza de aquí existe una esperanza para que Roatán salga adelante y se convierta en un lugar donde se pueda vivir y puedan soñar, ya que con él está la esperanza.

“Yo les quiero decir algo tengan Fé, no pierdan la Fé esa seguridad de aquí hay una esperanza, para que Roatán salga adelante, que Roatán sea un lugar donde se pueda vivir y puedan soñar. “Con Dorn está la esperanza”

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.