“Mes Rosa” en Walmart de México y Centroamérica

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de brindar su apoyo a una causa como la lucha contra el cáncer de mama, asociadas y asociados de Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) han organizado diferentes actividades de responsabilidad social con motivo de ser octubre el mes dedicado concientizar sobre las implicaciones de este mal que cada año cobra muchas vidas.

Las actividades forman parte de lo que han denominado el “Mes Rosa” que inició con la impartición de charlas a las asociadas sobre la prevención del cáncer de mama y la forma correcta de realizarse el autoexamen; con la participación de asociados en general se llevó a cabo el “Día Rosa” que consistió en vestir de color rosado a fin de concientizar sobre la lucha contra esta enfermedad.

Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de WMMCA en Honduras expresó que “hemos denominado octubre el “mes rosa” como una forma de pronunciarnos a favor de la lucha y prevención del cáncer de mama, gran parte de nuestra fuerza de trabajo son mujeres y creemos que es importante orientarlas en la forma de prevenir esta enfermedad, pues sabemos que la prevención nos ayuda a salvar vidas”.

“En el mes rosa, estamos desarrollando varias actividades alineadas con la causa y también hemos brindado nuestro apoyo a otras organizaciones a través de voluntariado y presencia en sus actividades”, agregó.

Como parte de sus acciones, el fin de semana WMMCA tuvo participación como patrocinador en el “Carnaval Rosa” de la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) en donde asociadas y asociados voluntarios caminaron en favor de la causa.

El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo; en 2012 hubo unos 14 millones de nuevos casos y 8,2 millones de muertes relacionadas con el cáncer.

Se prevé que el número de nuevos casos aumente en aproximadamente un 70% en los próximos 20 años; Más del 60% de los nuevos casos anuales totales del mundo se producen en África, Asia, América Central y Sudamérica. Estas regiones representan el 70% de las muertes por cáncer en el mundo.

Walmart de México y Centroamérica en su interés de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera, reconoce la importancia de todas aquellas campañas dirigidas a prevenir cualquier tipo de enfermedad, en esta ocasión orientando sus esfuerzos en promover la lucha y prevención del cáncer de mama.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.