“Me han dado autonomía total”, Falero

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Por: Melvin Soto

El nuevo entrenador del Real España, Miguel Falero realizó su primera sesión de trabajo de la pre temporada, en donde tocó aspectos físicos y psicológicos, a un grupo de jugadores, que terminaron en el último lugar en la tabla del descenso del torneo de la Liga Nacional 2015, en la ciudad de San Pedro Sula.

El estratega Falero, recordado en el ámbito nacional, acompañando a Luis Suarez a la clasificación de la “Bicolor” al Mundial de Brasil, 2014. Fue contratado en lugar de Mario Zanabria y recae sobre su persona, haber “descarrillado” a jugadores de la talla de Ramón Núñez, Aldo Oviedo, Juan Ramón Martínez, Harlintong Gutiérrez, Gean Carlo Maldonado y Julián Fernández, por bajo rendimiento.

En sus primeras declaraciones, a la prensa nacional, Falero expresó que “la situación es muy difícil, nosotros estamos conscientes de que entre todos podemos sacar a esta institución del mal momento en que se encuentra, hoy hemos comenzado los trabajos, aspirando a salir con la cabeza en alto”.

“Tenemos jugadores que están ligados al club contractualmente, que tienen antecedentes y aspiran a tener un buen torneo, en la medida que vayamos viendo las necesidades y miremos las posiciones en que estemos desguarnecidos, fortalecernos líneas donde más necesitemos”, agregó el entrenador.

Para el uruguayo, se le ha brindado autonomía total en la “Maquina”, destacando que “miremos la realidad, el equipo salió décimo del torneo, es una situación complicada, en la historia del club, es la peor en puntos logrados, los jugadores tiene que reconocerlo para empezar a mejorar, las personas que tienen problemas de adicción, la manera de solucionarlo es reconocer que está mal, logrando un crecimiento en forma mancomunada, la directiva en su totalidad como lo ha hecho, dándome autonomía y comodidad al grupo que salga electo, para afrontar este torneo”.

En la sesión participó la primera contratación de los “catedráticos”, el ex Motagua, Olimpia, Hispano y Juticalpa, Javier Portillo.

También, suenan nombres como el central del Victoria y de la Selección Nacional, José Velásquez Colón.

Falero, recordado como un excelente jugador en el medio campo, inició sus trabajos de entrenador en 1991 en el Club Atlético Defensor, en 1997 dirigió a Wanderers. En 2012 llegaría como asistente técnico de Honduras.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.