“La oposición no entiende la dimensión del problema de seguridad en el país”, dice JOH

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández aceptó este miércoles que recibió con mucha preocupación la decisión que se tomó en el Congreso Nacional de no elevar a rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), señalando que “Considero que los partidos de oposición no entienden la dimensión del problema de seguridad en el país”.

Sin embargo, el Mandatario dijo que al final el enemigo no son Salvador Nasralla, Manuel Zelaya y Mauricio Villeda, sino que la delincuencia que tanto daño le está haciendo a Honduras (“Mareros, narcotraficantes y extorsionadores”, enumeró).

Aclaró que nunca le dijo delincuente a nadie en particular, sino que “Cuando analizo cuál es el posible origen de la oposición a que la Policía Militar sea permanente en la Constitución y no la blindemos, sólo encuentro dos justificaciones”:

Y señaló que esas justificaciones pueden ser o que estén coludidos con el crimen organizado, porque a ellos les da temor o por un sesgo ideológico por las ideas que orienta a un partido o por posiciones de un partido que se derivan de esto mismo.

Y agregó: “Yo interpreto que no existe coincidencia entre el sentimiento del pueblo con estos líderes políticos, pero ya es tema de ellos”.

SE VIENE UN MOVIMIENTO SOCIAL

A raíz de lo anterior, el Presidente Hernández vaticinó un movimiento social nunca visto en la historia, levantando firmas de casa en casa para entregarlas en el Congreso Nacional para lograr la consulta popular.

“La campaña que hemos iniciado a favor de la Policía Militar es para que el pueblo participe y decida sí o no, y hay tiempo para que el pueblo madure de cuál es la mejor decisión”, acotó.

Expresó que ahora se espera que los diputados aprueben la iniciativa del plebiscito que se mandó del Consejo de Ministros o las que llegarán con miles de firmas y allí ellos decidirán.

“Hay tres formas de llevar la iniciativa de consulta popular sea plebiscito, referéndum o iniciativa ciudadana, es con diez diputados por lo menos, con el 2 por ciento de la última votación que equivaldrían a más de 50 mil firmas y el Presidente en Consejo de Ministros, esta última ya está presentada”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.