“La explosión de pólvora debe ser supervisada”: Blanca Cibeles

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

La explosión de pólvora es una de las tradiciones que caracterizan la navidad y año nuevo aparte de degustar platos alusivos a la época, decorar el árbol de navidad y compartir con familiares y amigos.

Esta actividad resulta peligrosa si se les permite a las niñas y a los niños que practiquen esta actividad sin tomar las medidas de precaución que se ameriten.

La Directora del Hospital Roatán Blanca Cibeles reconoce que es una actividad que viene de generación en generación y es muy difícil erradicarla, por esa razón recomienda que si se va explotar la pólvora debe hacerse con la supervisión debida para evitar accidentes.

“Lo mejor es que no se haga pero venimos de una cultura donde los padres lo hicieron, los padres de los padres lo hicieron y es difícil erradicar; tengo entendido que la pólvora que se hace ahora es más explosiva entonces los padres tienen que tener en cuenta eso y decirle a sus hijos que hay otras formas de divertirse y no hacerlo”, afirmo Cibeles.

Además hizo hincapié en que esta es una temporada de armonía, de amor de tal manera que no se quisiera tener ninguna perdida humana.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.