“La educación es fundamental para que el país despegue”: JOH

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Al cumplirse los cien días de clases impartidas en el país en lo que va del año 2014, el Presidente Juan Orlando Hernández recibió este jueves un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación, quien destaca el compromiso del Gobernante en el cumplimiento de la Ley Fundamental de Educación.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Música de Tegucigalpa.

“Este día es sumamente especial para quienes venimos desde hace mucho tiempo luchando literalmente para que estas cosas se dieran. No se entendía por unanimidad de los hondureños que el número de horas, clases y días, y la calidad educativa es fundamental para sacar al país adelante”, comenzó diciendo Hernández.

Luego contó: “Al final se trata de algo muy básico, un hondureño que no entra al sistema educativo versus un hondureño que ingresa y termina en la Universidad va a tener este último seis veces más salario que el que se quedó en la escuela. Es un tema de vivir mejor y con dignidad”.


Un parque basico pra los niños

Asimismo, el Gobernante hondureño hizo un llamado a la juventud para que sigan con sus estudios y se enfoquen en un mejor futuro. “Una vez que eso ocurre ya se disminuye algo que está golpeando mucho en sectores de Honduras y es el tema de las adolecentes embarazadas, que no están listas en todo sentido para enfrentar semejante reto”, apuntó.

Además, destacó que hoy en día la nación no compite a nivel centroamericano, sino con el resto del mundo.

“Para competir con el mundo tenemos que ponernos altos estándares y uno de ellos es la calidad educativa. La educación es fundamental para que el país despegue”, reveló el Mandatario.

Insistió que la educación tiene que llegar a todos los rincones de Honduras, sin importar las clases sociales.

“Tenemos que atender a cien por ciento a los niños que están de kínder, no solamente para que vayan al kínder, sino que tengan un paquete básico como computadoras y laptops”, acotó.

También agregó: “Ahí estaremos buscando los mejores contenidos del mundo para que estos niños tengan la oportunidad de una educación de primer mundo. Hay que aspirar para hacer lo mejor”, apuntó Hernández, quien agradeció a los docentes del país por ayudar a cumplir la meta de los cien días de clases sin interrupción.

Parque Tecnológico

Por otra parte, el titular del Ejecutivo anunció que se construirá el segundo parque tecnológico a partir del próximo mes de agosto, para darles oportunidad a siete mil hondureños para trabajar en esa industria.

Adelantó que en la próxima semana se realizará un proyecto para la construcción de 20 parques.

“He estado conversando con gente del sector privado de San Pedro Sula y también de la capital y llevaremos esta próxima semana al Consejo de Seguridad un proyecto que será financiado por el sector privado y recursos de la Tasa de Seguridad. Tendremos 20 parques con una serie de juegos, entretenimiento donde la gente pueda disfrutar para hacer sus ejercicios”, informó.

“Esos 20 parques estarán siendo anunciados con nombre y apellido a partir de la próxima semana. Los estudios ya se están terminando. Este domingo comenzaremos con 200 recreovías a nivel nacional con seguridad a nivel de Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional) para que la gente pueda disfrutar”, puntualizó Hernández.

Además del Gobernante, estuvo en el evento el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el secretario de Educación, Marlon Escoto; la directora de la Escuela Nacional de Música, Nelia Chavarría de Pineda.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.