“Indignados” se manifiestan en diferentes puntos de la capital

0 1.017

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Fuerte caos vehicular se ha producido esta mañana del miércoles ante las acciones de toma de los “indignados” en al menos seis puntos de la capital hondureña y en al menos dos de la caribeña ciudad de La Ceiba.

Pese al anuncio de un paro nacional, en San Pedro Sula los diferentes ejes carreteros y la zona de peajes se han mantenido libres.

La protesta del movimiento de “indignados” que exigen la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH) y un alto a la corrupción, se reveló en varios puntos de Tegucigalpa como en el bulevar Los Próceres en donde los antimotines procedieron al uso de bombas lacrimógenas para el desalojo de las vías.

Los dispositivo de seguridad para evitar la obstaculización de las calles se presenció desde las 5:00 de la mañana, sin embargo, eso no fue motivo para los manifestantes que se dividieron en varias zonas.

Interrumpieron por más de una hora los accesos en el sector de La Laguna, desvío que conduce Olancho, en la salida que lleva a Valle de Angeles, en el Anillo Periférico al igual en la primera entrada a la colonia Kennedy, el bulevar Centroamérica y el tramo salida a Danlí (oriente).

Por unos momentos a eso de las 7:30 de la mañana, cuando muchos se dirigen hacia sus trabajos caminando, el ambiente de crispación se puso un tanto tenso debido a los alegatos y empujones entre policías y manifestantes en la salida a Olancho, en la Kennedy y Los Próceres.

En otras ciudades no se reportaron tomas a excepción de Choluteca en la Panamericana y el sector de Las Benjaminas, en la salida a Santa Rita de Yoro, en donde sólo se le prendió fuego a varias llantas sin la agrupación de personas. Poco antes de las 8:00am las calles en la capital estaban despejadas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.