“Honduras necesita crecer y seguir controlando el déficit fiscal”: FMI

0 1.127

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Lisandro Ábrego, ofreció este martes una conferencia de prensa acompañado por el presidente del Banco Central de Honduras, Marlon Tábora y el coordinador del gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

El FMI, recomendó al gobierno hondureño “crecer y seguir controlando el déficit fiscal” para lograr mejores niveles de desarrollo en el país, de cara a la firma de un nuevo acuerdo con ese organismo de crédito mundial.

En 2014, se espera que el crecimiento económico suba en un tres por ciento impulsado por condiciones externas más favorables, la disipación de la incertidumbre política y una mejora de la confianza del sector privado.

Además, se prevé un aumento temporal en las presiones inflaciones este año, pero estas deberían de permanecer bajo control y disminuir el 2015.

Finalmente, el equipo del FMI agradeció a las autoridades hondureñas y representantes del sector privado, por el diálogo franco y fructífero durante las últimas dos semanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.