“Honduras está dando vuelta a la esquina, puedo verlo y sentirlo”: Carper

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández se reunió este martes con el Senador de Delaware, Estados Unidos, Thomas Carper, con el objetivo de impulsar proyectos de interés para Honduras, como el plan de la Alianza para la Prosperidad, migración y seguridad para ambas naciones.

“No es mi primera visita a Honduras y estoy muy contento de estar en Honduras. Le he dicho al Presidente Hernández que somos vecinos. El Plan de la Alianza para la Prosperidad ha sido un acierto a nivel internacional; este proyecto generará un gran impacto para el crecimiento del país”, dijo Carper en comparecencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno.

“Este es un excelente plan que incluye las inversiones en transporte e infraestructura, fortalecer el Estado de Derecho, rebajar el costo de la energía eléctrica y además de eso mejorará la educación de la fuerza de trabajo”, explicó Carper, quién también destacó que estos fundamentos serán viables para tener una economía fuerte en el país.

Por otra parte, el Senador estadounidense mencionó la compañía americana The Home Depot por ser un claro ejemplo para unir lazos. “You can do it, we can help”. (Ustedes pueden hacerlo, nosotros podemos ayudar).

“Honduras está dando la vuelta a la esquina, puedo verlo y sentirlo”, afirmó Carper, refiriéndose a los cambios que está viviendo el país en materia de seguridad, transparencia, combate a la corrupción, lucha contra el narcotráfico y generación de empleos.

“Si ustedes no se dan por vencidos, pueden cambiar el curso de su y estoy seguro que pueden hacerlo y nosotros podemos ayudar”, cerró Carper, quien anunció que se lleva sentimientos positivos del país.

En la comparecencia fue acompañado por el embajador de Estados Unidos acreditado en el país, James D. Nealon y el Ministro Coordinador del Gabinete de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.