“Honduras está cambiando”, dice ministro de Cooperación de Alemania

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Berlín.

El ministro de Cooperación de Alemania, Friedrich Kitschelt, aseguró hoy que desde que visitó Honduras, en el 2011, el país ha demostrado avances significativos en seguridad, transparencia, economía y medio ambiente, lo cual destacó con “orgullo”.

El ministro Kitschelt se reunió con el presidente Juan Orlando Hernández, quien realiza una visita oficial a Alemania, que contempla reuniones bilaterales, comerciales y de cooperación que contribuyan al desarrollo del país.

Kitschelt le expresó al mandatario hondureño su satisfacción porque Honduras está presentando avances en materia de seguridad, economía y lucha contra la corrupción e impunidad, temas en los que el Gobierno del presidente Hernández ha puesto especial énfasis.

“Honduras está cambiando y lo digo con mucho orgullo”, manifestó el funcionario alemán.

Durante la reunión, el mandatario hondureño y Kitschelt hablaron sobre los programas de cooperación entre Alemania y Honduras para el 2016, que estarán enfocados en educación dual, medio ambiente y modelos de inclusión financiera como cajas de ahorro.

Al respecto, el presidente Hernández le expuso la situación que atraviesan los bosques hondureños que están siendo afectados por el gorgojo descortezador que ha destruido más de 100 mil hectáreas.

Además, Hernández y Kitschelt profundizaron sobre la importancia de impulsar la educación dual, mediante la cual los jóvenes que están aprendiendo carreras técnicas estudian y trabajan simultáneamente, modelo que ha tenido excelentes resultados en Alemania.

Conversaron, asimismo, sobre los programas de cajas rurales, mediante los cuales se pueda brindar financiamientos accesibles a los sectores más desposeídos, en especial a los pequeños empresarios.

Desde 1960, cuando Honduras y Alemania establecieron sus lazos de amistad y cooperación, esta nación europea ha contribuido en diferentes programas y proyectos que ascienden a un total de 534 millones de dólares.

Actualmente, en el marco de dicha cooperación se impulsan el Proyecto Fomento de Formación Profesional No Formal (FOPRONH), el Programa de Apoyo a la Calidad de la Educación Pre básica y Básica, Programa Adaptación al Cambio Climático en el Sector Forestal (CLIFOR) y el nuevo programa «Gestión sostenible de los recursos naturales con enfoque a cambio climático”, entre otras iniciativas.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.