“Honduras está a punto de entrar en una crisis sin precedentes»: Frente Patriótico

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Frente Patriótico para la Defensa de la Constitución de Honduras, que integran representantes de partidos políticos y otros sectores sociales, advirtió que el país estaría entrando a una crisis sin precedentes por los hechos que se están registrando, como protestas contra la corrupción.

“Nuestro país está a punto de entrar en una crisis sin precedentes de la que todos nos lamentaremos si no se toman medidas urgentes para encontrar soluciones o si estas medidas se toman demasiado tarde”, indicaron miembros del Frente en un comunicado.

En ese sentido, pidieron además al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que “convoque cuanto antes a un diálogo nacional patriótico representativo, incluyente, franco, honesto y transparente, sin precondiciones”.

Los manifestantes también destacaron el malestar en el país por el desfalco millonario en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) descubierto en 2014, y el cual salpica a empresarios y funcionarios de los últimos tres gobiernos.

Señalaron además que el diálogo al que debe convocar el presidente Hernández se debe dar en el marco de un acuerdo orientado al desarrollo humano, el crecimiento económico y la superación social, dentro de la estabilidad política del país centroamericano.

En el diálogo, según el Frente, deben participar todos los sectores, incluso el movimiento de los “indignados”, surgido hace dos meses, que promueve “marchas de la antorchas” en las principales ciudades para que cesen la corrupción y la impunidad en el país.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.