“Honduras es líder en las acciones de protección a niños migrantes»: Primera Dama

0 41

Tegucigalpa, Honduras.

La Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, dio a conocer este día, los avances de los resultados que se han logrado en materia del fenómeno de la niñez migrante y la familia en la que destacó que la misma ha sido abordada responsablemente por parte del Gobierno de la República.

Como muestra de ese compromiso, García, en su disertación dijo, que el Presidente al decidir conformar una fuerza de tarea, ha logrado con otras instituciones incidir positivamente, para que el tema haya sido puesto en la agenda pública de los países del Triangulo Norte de Centroamérica.

En ese sentido aseveró “Honduras es líder en las acciones concretas de protección, en que se destaca las articulaciones de los entes estatales, la sociedad civil y comunidad internacional y en torno al mismo, estamos dispuestos a recibir sugerencias para construir un país mejor en pro de los niños y de las niñas”.

Asimismo, la Primera Dama reconoció “existen menores que aún salen del país y que por lo tanto sigue siendo para nosotros un tema que hay que atender, ya que no solo vemos cifras, si no rostros humanos y por ende, buscamos lo mejor realizando actividades a beneficio de las personas migrantes retornadas”.

Para finalizar mencionó, que como Gobierno se hace conciencia permanente a través de campañas masivas de comunicación a la población sobre los peligros en que se enfrentan cuando emprenden ese camino de “muerte”; pero que mediante la incorporación de los mismos en viviendas y a los jóvenes en la inclusión de programas educativos se prevee aminorar la incidencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.