“Honduras es la mejor oferta turística de Centroamérica”, dice JOH

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández resaltó que el Concurso Imagen Marca País será el primer paso de todos los esfuerzos que hará el Gobierno para posesionar a Honduras a nivel mundial, en las áreas de comercio, inversión, talento humano y turismo.

El Concurso de la Identidad Gráfica de Marca-País de Honduras fue lanzado este martes por el Presidente Hernandez, con el respaldo del Consejo Nacional de Inversiones y la coordinación de la Secretaria de Estrategia y Comunicaciones.

“Estamos caminando en el norte para poner a Honduras en el mapa mundial, por la riqueza cultural y la diversidad de nuestra gente, que es el esfuerzo entre el Gobierno, la empresa a través del Consejo Nacional de Inversiones y la Secretaría de Estrategia y Comunicaciones”, resaltó.

Hernández lanzó una invitación para que los hondureños participen en el evento del Concurso Imagen Marca País, que busca resaltar las bondades de Honduras en el campo del turismo, la riqueza y productividad de la gente y el personal bilingüe que es certificado internacionalmente.

“En el turismo, el Gobierno trabaja a paso rápido y firme en el proyecto de unir los océanos Pacífico con el Atlántico, a través de la construcción de los corredores logístico, turístico y agrícola, que concluirá con el mega puerto de Amapala”, añadió.

Asimismo, ahondó que ese esfuerzo irá de la mano con la edificación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES), en donde se atraerá la inversión de capital humano y de dinero del exterior y del interior.

“Honduras es la mejor oferta turística más grande y diversa de toda Centroamérica, ya que goza de factores naturales y de ambiente como el sol, el mar, y la riqueza colonial”, destacó Hernández.

UNIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS

En ese sentido, el Gobernante informó que el próximo 10 de marzo será la inauguración del aeródromo de Río Amarillo en Copán Ruinas, y del 18 al 19 del mismo mes arribará la más grande autoridad de turismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conocer Roatán, Islas de la Bahía, y las Ruinas de Copán, a fin de firmar el “libro de oro” que certifique que Honduras prioriza el turismo como prioridad.

“Además, la montaña de Celaque será próximamente certificada como patrimonio de la humanidad por la diversidad de su bosque y su riqueza natural”, anunció.

Hernández también resaltó la reciente publicación de la página web de National Geographic, con 80 mil visitas en su primer día de publicación de la serie de investigación de la “Ciudad Blanca”, en la zona de la Mosquitia, Gracias a Dios.

“Queremos que la gente conozca las bellezas de Honduras desde su diversidad en el turismo de sol y playa, las montañas, la arqueología, colonial, entre otros», concluyó.

LOS SOPORTES DE LA INICIATIVA

Aline Flores, presidenta del COHEP: “Honduras es un país en desarrollo, y veo con mucho orgullo en Centroamérica, gracias al liderazgo del Presidente Hernández, el país se está reinventando. En menos de un año de haberse constituido el Consejo Nacional de Inversiones, la iniciativa de Marca País, es algo que hará transcender el capital humano, el comercio, la inversión, y seguridad jurídica y ciudadana”.

“Como presidenta del COHEP, reconozco lo que significa la Marca País, y sé que es una esperanza, un norte, la mejor jornada de todos, el país que queremos ser”, expresó Flores.

PROYECTO

El Concurso de Marca País comenzará del 03 de marzo al 03 de abril.
El 16 de abril anunciarán a los primeros 10 finalistas y es ahí donde el público podrá votar por su obra favorita.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.